Opinión
La Selección en Ibagué ¿estamos listos?
Por: Juan Esteban Espinel Díaz
A muchos les gustó la idea, otros más se mantienen escépticos, a algunos les causó risa, y unos pocos, incluyendo periodistas, abogados y ex políticos, lanzaron mensajes de odio y mala vibra ante la iniciativa. Un gran líder de Ibagué da el primer paso para tener por primera vez en la historia un partido de la Selección Colombia y genera todo tipo de reacciones, la pregunta es ¿Estamos listos?
¡CLARO QUE SI! Si estamos listos, si la capital musical de Colombia, Ibagué Destino Deporte pudo realizar mundiales, panamericanos, inclusive pudo llevar a cabo unos Juegos Nacionales sin escenarios, ¿Por qué el Murillo Toro no podrá recibir a la Selección Colombia de Mayores en un partido amistoso?
Valga la ocasión para traer a colación la frase de un dirigente que le mostró a la región el deporte como instrumento de desarrollo; “la envidia del Tolimense es diferente a la del resto del país, porque el Tolimense no quiere tener lo que el otro tiene, el Tolimense quiere que el otro no lo tenga”, y es que ese canibalismo despiadado es lo que nos mantiene detrás de los territorios que a lo largo de la historia han sido potencia en materia económica, turística y por supuesto deportiva.
Como Ibaguereño de pura cepa, quiero ver a mi ciudad en los primeros lugares, pero no en desempleo ni en inseguridad, sino `punteando´ el ranking de los mejores destinos, de los mejores vivideros, de la mejor gastronomía, de la gente más cálida y hospitalaria, del mejor clima, DE LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS, y es que la SELECCIÓN COLOMBIA es la ÚNICA que nos hace olvidar a todos los que nacimos en esta patria los problemas, las deudas, los rencores, las envidias, la SELECCIÓN COLOMBIA, con un gol, es la ÚNICA que hace que, Católicos y Ateos, Uribistas y Petristas, Conservadores y Liberales, nos abracemos unos con otros y recordemos ese orgullo que se siente ser Colombiano, la alegría que nos embarga al escuchar la “Pollera Colorá”. Nuestra SELECCIÓN es un instrumento de unión, de paz y reconciliación, no privemos a esta hermosa ciudad, bien sea por idearios políticos o por cuestiones personales, de vivir un momento tan sublime como lo sería cantar a todo pulmón en el Murillo Toro un GOL de mi SELECCIÓN COLOMBIA.
¿Es una idea loca? Tal vez sí, pero, Steve Jobs, uno de los hombres más influyentes de la historia reciente dijo “Esto es para los locos, los rebeldes, los alborotadores, aquellos que no encajan, los que vean las cosas diferentes, los que no respetan el Status Quo. Los puedes citar, no estar de acuerdo con ellos, glorificarlos o insultarlos, pero lo que no puedes hacer es ignorarlos, porque cambian las cosas, empujan a la raza humana hacia adelante. Mientras algunos los ven como locos, otros los ven como genios, porque las personas que son tan locas y creen que pueden cambiar el mundo… son las que lo hacen”. Hoy, mi invitación es a que todos nos contagiemos de esa locura y hagamos de Ibagué algo GRANDE, algo magnánimo, ya es hora.