Deportes
La Selección Colombia sub-17 femenina aprobó el doble examen frente a Uruguay.
Con dos victorias en territorio charrúa, la selección Colombia afina detalles para afrontar el Sudamericano sub-17 femenil.
Colombia sigue respondiendo en el balompié femenino, luego de sus últimos grandes resultados en la pasada Copa del Mundo sub-17 realizada en la India en 2022. De la mano de en ese entonces, jugadoras como Linda Caicedo y Ana María Guzmán, donde las cafeteras alcanzaron el subcampeonato en una final reñida frente a España.
Ahora, con nuevos elementos, el seleccionado de Carlos Paniagua, se encamina al campeonato sudamericano de la categoría. En los últimos días, contaron con doble juego de preparación frente a Uruguay, ambos encuentros, se desarrollaron en el estadio charrúa de Montevideo, donde el conjunto colombiano, consiguió la victoria en ambas ocasiones, el primero por la mínima diferencia con gol de Maithe López y el más reciente por marcador 0-2, en donde Nikol Rojas y la Tolimense Michel Cuéllar anotaron para las ‘superpoderosas’.
Le puede interesar: El disco volador sigue ganando fuerza en Ibagué
Prueba superada y a falta de tres semanas para el arranque del sudamericano femenino en Paraguay, en donde la Tricolor buscará hacerse con uno de los tres tiquetes para el Mundial de República Dominicana, resaltar el rendimiento de la selección que buscará alzarse con el título continental y mejorar lo conseguido en su última participación mundialista.
Colombia formará parte del Grupo B junto a las selecciones de Brasil, Argentina, Venezuela y Perú en el torneo clasificatorio de la CONMEBOL para el Mundial sub-17 femenino, que se llevará a cabo del 13 al 31 de marzo.