Connect with us

Política

La propuesta de Rubén Darío Correa al alcalde de Ibagué

Foto del avatar

Published

on

Correa insiste en los bonos alimentarios, microcréditos para el empresariado y que el viaducto de la 60 se realice vía valorización.

Según el concejal del Partido ADA, han estado socializando esta iniciativa que pretende realizar una redistribución de una parte de los recursos de los créditos solicitados por el Alcalde Hurtado para la atención a la población más vulnerable y el apoyo a la economía informal.

En su propuesta, el cabildante afirma que son 25 mil familias ibaguereñas que no acceden a las tres comidas, por tal motivo se hace necesario atender a esta población a través de Bonos Alimentarios que permitan, además, la circulación de la economía a través de compras públicas de alimentos con los mercados campesinos.

“Se requieren microcréditos para los sectores informales que no han sido apoyados durante la pandemia por el gobierno local ni nacional. Los microcréditos permitirían una reactivación económica en Ibagué que se ha sostenido sobre la economía informal más de una década”, añadió Correa.

Además, el comunicador social y periodista manifestó que tal como lo han expresado empresarios, el Repartidor Vial de La 60 puede financiarse vía valorización, lo cual sería mucho más equitativo en términos del pago de impuestos, así utilizar los recursos del crédito para apoyar a una población que hoy no tiene oportunidades y aguanta hambre.

“Es el momento de la grandeza del alcalde Andrés Hurtado y el Concejo de Ibagué, la gente nos requiere, para eso fuimos elegidos, hoy representamos a todas esas voces que claman más oportunidades, pero también una vida digna a través de una seguridad alimentaria”, puntualizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *