Política
La Procuraduría impuso cargos al alcalde del Guamo, Tolima

El mandatario es señalado de autorizar un evento Taurino sin cumplir los requisitos de seguridad.
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el alcalde de El Guamo, Tolima, Álvaro Augusto Prada Rueda, por presunta omisión en sus deberes al autorizar la realización de espectáculos taurinos sin garantizar el cumplimiento de los requisitos urbanísticos, ambientales y de gestión del riesgo exigidos por la normativa vigente.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Chaparral, Tolima, adoptó la decisión luego de que se evidenciara que, a pesar de las advertencias de varias entidades técnicas, el mandatario local permitió los eventos en un predio ubicado en zona urbana del municipio, sin contar con la licencia urbanística ni un plan de gestión del riesgo.
Le puede interesar: Gobernadores denuncian que decretos del Gobierno Nacional afectan la inversión en salud y regalías
La investigación también señaló que el alcalde permitió la construcción de la estructura del coliseo taurino, a pesar de que Cortolima había decomisado madera de origen no identificado utilizada en su edificación, y que no existía el aval de seguridad necesario por parte de las autoridades competentes. La Procuraduría calificó estos hechos como una falta grave cometida con dolo, lo que habría puesto en riesgo la seguridad de la ciudadanía y vulnerado la función pública.