Connect with us

Ibagué

La Procuraduría alertó sobre retrasos en proyectos de infraestructura educativa en Ibagué

Foto del avatar

Published

on

A través de visitas de seguimiento se han identificado problemas como la suspensión de obras por trámites administrativos, la falta de mobiliario y equipos esenciales, y deficiencias en los servicios públicos. 

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado urgente a las autoridades encargadas de la infraestructura educativa en Ibagué, debido a los retrasos y deficiencias detectadas en varias obras financiadas con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y en convenio con la Secretaría de Educación municipal.

La Provincial de Ibagué en conjunto con la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República (CGR), han realizado visitas periódicas de seguimiento a estas obras, así como también han instalado mesas de diálogo con la comunidad y los diferentes actores contractuales, evidenciando situaciones que afectan gravemente el desarrollo y funcionamiento de las instituciones educativas.

Le puede interesar: «Los piques ilegales son un problema de cultura ciudadana»: Director operativo de la Secretaría de Movilidad

Durante las visitas, se identificaron problemas como la suspensión de obras debido a trámites administrativos y financieros pendientes, la falta de mobiliario, menaje y equipos esenciales en varias instituciones, y deficiencias en los servicios públicos, lo que impide que algunas obras entregadas operen al 100 %. Además, se observó que en algunas sedes, el comedor del PAE no está en funcionamiento, afectando la calidad del servicio de alimentación escolar.

Frente a este panorama, el ente de control ha requerido soluciones inmediatas para resolver los problemas y garantizar que las obras en las instituciones educativas se terminen en los plazos establecidos, para asegurar condiciones dignas de educación para los estudiantes. Se ha definido un plan de acción para acelerar la ejecución de las obras más retrasadas y se realizará un seguimiento mensual a cada una de ellas.

Desde la Procuraduría aseguraron que continuarán ejerciendo vigilancia para asegurar que las instituciones sean entregadas en condiciones óptimas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *