Política
“La política no es y no puede ser la expresión arrogante del dinero, de las arrogancias, de las comodidades”: Óscar Barreto
En medio de la exaltación al alcalde de Planadas, el máximo líder del barretismo les hizo un llamado a los jóvenes y al parecer a varios líderes de su partido, frente al tema de los lujos y adquisiciones.
El senador conservador Óscar Barreto Quiroga, instó al trabajo constante, al aprovechamiento de las oportunidades y al respeto por las diferencias para construir consensos; este pronunciamiento se dio en el marco de una exaltación que el Congreso de la República le hizo al alcalde de Planadas, Juan Camilo Hueje.
“Todos los días sueño, trabajo 24 horas para promocionar las nuevas generaciones del Tolima en el marco de los liderados. Yo quisiera hoy ni volver a hablar de política y retirarme de eso 100% y que fueran los jóvenes que asumieran las banderas de mi partido, de nuestra visión y de las huellas que hemos dejado fundamentalmente”, indicó el congresista.
Le puede interesar: “Sin sectarismos y con resultados”: Yully Porras insta a la gobernadora a priorizar ejecutorias en 2025
Además, el exgobernador del Tolima resaltó que no es un trabajo fácil: “No vamos a desencantarnos de ese propósito. Y usted Juan Camilo, hoy vengo orgulloso, el día que firmé en el Senado de la República la proposición para solicitar la exaltación que le traemos hoy, le digo, los dos somos amigos, pero por eso no lo hice, usted me conoce y por eso conmigo pierden el año, lo hice, la firmé con orgullo, estampé mi firma en esa proposición para traerle eso porque usted es un joven que nos ha demostrado resultados”.
¿Jalón de orejas a su equipo político?
Al final, el senador Barreto Quiroga destacó la manera de vestirse del mandatario de los planadunos, al parecer haciéndole un llamado a la humildad a los integrantes de la estructura barretista.
“Se lo decía ahora y sentado al oído, usted es una persona que ha entendido que la política no es y no puede ser la expresión arrogante del dinero, de las arrogancias, de las comodidades, me gusta y así sígase vistiendo Juan Camilo, no de marca sino la misma ropita de todos, hay que ser humildes, el dinero no nos da inteligencia, la inteligencia nos la da estudiar, prepararnos, ser visionarios por el futuro de la gente, eso es lo que nos da la posibilidad de crecer nuestros territorios”, concluyó.