Connect with us

Judicial

La Policía Tolima reportó 3 homicidios en su jurisdicción durante el puente festivo

Foto del avatar

Published

on

Los hechos de sangre ocurrieron en los municipios de Ambalema, Palocabildo y El Espinal.

El departamento del Tolima vivió un fin de semana violento con tres homicidios registrados en diferentes municipios entre el 13 y 14 de octubre. Las autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables de estos hechos, que han generado preocupación en la comunidad.

Caso 1: Ambalema

El primer hecho ocurrió el 13 de octubre en la vereda Chorrillo, zona rural del municipio de Ambalema. Según el mayor Julián Camilo Garzón Ávila, comandante del Distrito de Policía de Lérida, «una persona de sexo masculino, de 42 años, fue lesionada con impactos de arma de fuego, perdiendo la vida a causa de la gravedad de las heridas«.

Este caso está bajo investigación por parte de un equipo especial de Policía Judicial. “Se invita a la comunidad a aportar información que lleve a la captura del responsable, a través de la línea 123 o de la patrulla policial más cercana. Absoluta reserva”, afirmó el oficial.

Le puede interesar: Autoridades recuperan un cuerpo sin vida bajo el puente ‘El Ladrillo’ en Cajamarca

Caso 2: Palocabildo

Otro hecho ocurrió en Palocabildo el 14 de octubre, alrededor de las 12:10 a.m., en el barrio Centro. De acuerdo con el teniente coronel Frank Alekus Montoya Polanco, comandante del Distrito de Policía de Honda, «un hombre de 38 años fue lesionado con arma de fuego y trasladado al hospital del municipio, donde murió por la gravedad de las lesiones«.

El CTI y la Policía Judicial lideran las investigaciones. Montoya Polanco reiteró el llamado a la comunidad para que “aporte información que permita dar con el paradero del responsable”.

Caso 3: El Espinal

El último incidente tuvo lugar en el barrio La Cascada de El Espinal el 14 de octubre hacia las 6:30 p.m. Según el mayor Duván Gelvez, comandante encargado del Distrito de Policía El Espinal, «la víctima fue atacada con arma de fuego y trasladada al hospital del municipio, donde los galenos informaron su fallecimiento«.

El mayor Gelvez hizo un llamado a la ciudadanía: «Toda información es valiosa. Pueden comunicarse a la línea de emergencia 123 o con la patrulla policial más cercana. Absoluta reserva«.

Las autoridades mantienen activas las investigaciones en los tres casos y esperan que el apoyo de la comunidad facilite la captura de los responsables y el esclarecimiento de los hechos.