Judicial
La Policía del Tolima se refuerza con 2.700 uniformados
Además, las autoridades le hacen un llamado a los ciudadanos, para que sean tolerantes en estas festividades decembrinas.
En el marco del plan operacional ‘San Pedro Claver’ enfocado en planes y controles a implementar este fin de año, el Departamento de Policía Tolima en cabeza del coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, dio a conocer que se desplegará la totalidad de los uniformados de diferentes especialidades y cuadrantes en todo el territorio para realizar acciones focalizadas en la prevención del delito en todas sus modalidades.
El comando se reforzó con 2.700 policías, con esto se busca realizar campañas de concientización con el objetivo de prevenir tragedias, incidentes o accidentes por la manipulación irresponsable de elementos elaborados a base de pólvora detonante, especialmente en niños y niñas.
Por último, se hacen las siguientes recomendaciones en pro de mantener la normalidad en todos los sectores de la geografía tolimense:
– Recuerde llamar a la línea de emergencia 123 cuando evidencie algún delito, así como la compra, uso, comercialización y manipulación de pólvora.
– Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora o conduzcan vehículos.
– Evite la violencia intrafamiliar, que por esta época se puede presentar por causa del consumo excesivo de licor. Es época de perdón, celebración, unión familiar y reconciliación.
– Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos, en especial por cuenta del ruido de las festividades.
– No descuide sus objetos personales.
– No descuide a los niños. Siempre llévelos de la mano.
– Evite llevar demasiados paquetes. Procure en lo posible, reducir en una sola bolsa sus compras.
1 comentario