Tolima
La Lotería del Tolima se toma los centros comerciales para recibir a turistas con historia, premios y tradición
La estrategia busca exaltar los 100 años de la empresa en medio de las festividades de San Juan y San Pedro.
En el marco de las festividades de San Juan y San Pedro, la Lotería del Tolima lanzó su museo itinerante como parte de la campaña ‘En junio, la suerte conduce al Tolima’, una estrategia que busca conectar a locales y turistas con los 100 años de historia de esta tradicional entidad del departamento.
La iniciativa, que se despliega en los principales centros comerciales del Tolima, combina elementos culturales y patrimoniales como fotografías antiguas, objetos históricos y las emblemáticas ruedas fiché que se usaban en los primeros sorteos. Esta experiencia busca no solo compartir la memoria de una de las instituciones más emblemáticas del departamento, sino también fortalecer el turismo y exaltar la identidad regional.
«Queremos fortalecer el turismo en nuestro departamento durante esta temporada de fiestas. Esta iniciativa no solo se enmarca en la celebración del Festival Folclórico, sino que continúa exaltando los 100 años de una lotería que le ha aportado tanto al Tolima y que sigue vigente en el corazón de los colombianos«, afirmó Nancy Cristancho, gerente de la Lotería del Tolima.
Le puede interesar: El Espinal da pasos firmes para convertirse en la primera Ciudad Inteligente del Tolima
Además, la funcionaria destacó el respaldo del Gobierno Departamental en cabeza de la gobernadora Adriana Magali Matiz, quien ha impulsado la visibilización de íconos regionales como la lechona, el tamal, el Deportes Tolima, el aguardiente Tapa Roja y, por supuesto, la Lotería del Tolima.
Uno de los aliados clave de la estrategia es el Centro Comercial Multicentro, donde inició el recorrido del museo. Para su gerente, Carlos Fernando Duque, el proyecto tiene una conexión personal y emocional: «Desde pequeño siempre he estado familiarizado con la Lotería del Tolima porque mi mamá ha sido una apostadora fiel, y hoy poder abrirle las puertas a la Lotería de los tolimenses para que celebren sus 100 años y reciban turistas es muy gratificante».
Con actividades lúdicas, muestras interactivas y una ambientación que remite a las tradiciones tolimenses, esta campaña invita a propios y visitantes a vivir una experiencia cultural y comercial que conecta el pasado, el presente y el futuro del departamento, mientras la suerte, como cada junio, vuelve a conducir al Tolima