Ibagué
“La inseguridad en Ibagué está disparada”: Personero Educardo Espinosa

El jefe del Ministerio Público aseguró que los recientes hechos de sangre y de alteración al orden público en la ciudad ponen en riesgo temas importantes como el turismo.
La inseguridad en Ibagué continúa siendo un tema de creciente preocupación. Así lo expresó el personero municipal, Eduardo Espinosa, quien cuestionó la efectividad de las medidas implementadas en la ciudad tras los recientes hechos violentos.
En declaraciones recientes, el funcionario destacó que “la inseguridad en la ciudad está disparada, no puede ser posible que en un fin de semana cuatro personas asesinadas», lo que consideró una señal de alerta para las autoridades locales.
Espinosa agregó que se encuentra en conversaciones con el secretario de Gobierno, Leandro Vera, para abordar la situación y conocer las alternativas que se están implementando desde la Administración Municipal para mejorar la seguridad. “Vamos a ser parte de algunos comités o consejos de seguridad para efectos de enterarnos cuáles son las decisiones y actividades que el gobierno va a adoptar para mejorar la seguridad en la ciudad”, afirmó.
El personero también expresó su preocupación por otros incidentes recientes: “Uno todos los días ve, a través de los portales noticiosos o las emisoras, hechos sobre homicidios, feminicidios, y la noticia de ayer sobre una granada en la vitrina de un almacén”, señaló, calificando estos eventos como una crisis de seguridad en la ciudad.
Le puede interesar: Encontraron celulares y dinero en la celda donde se alberga uno de los feminicidas de Sharit Ciro
Además señaló que la ciudad atraviesa un momento crítico en cuanto a seguridad, subrayando que “hay que parar, hay que parar, si no esto va a llegar a un sitio o a un punto donde difícilmente va a haber retorno”. En este sentido, hizo un llamado urgente a las autoridades a tomar medidas efectivas para restaurar la tranquilidad que históricamente ha caracterizado a Ibagué.
En cuanto a las responsabilidades del Gobierno local, el personero opinó que no se está haciendo un “buen ejercicio” en materia de seguridad. “Hay que sentarse, revisar desde las diferentes distancias y tomar las decisiones que correspondan”, destacó, haciendo énfasis en la necesidad de modificar y reasignar recursos si es necesario, para garantizar más presencia policial, cámaras de seguridad y unidades móviles.
Finalmente, recalcó que la seguridad no solo es fundamental para la tranquilidad de los ciudadanos, sino también para el desarrollo económico y turístico de la ciudad. “Si no podemos brindar seguridad, no va a venir la gente y no va a haber inversión”, concluyó.
1 comentario