Tolima
“La fiebre amarilla ya es historia para Prado”, asegura el alcalde José Jader Flórez
El mandatario señaló que la enfermedad dejó de ser una amenaza en el municipio, gracias a una cobertura de vacunación cercana al 98 % y a que no se registran casos desde hace más de dos meses.
El alcalde de Prado, José Jader Flórez, afirmó que el municipio ha superado la emergencia por fiebre amarilla gracias al avance del proceso de vacunación y la ausencia de nuevos casos en los últimos meses.
«Gracias a Dios, el tema de fiebre amarilla para nosotros ya es historia», expresó el mandatario, quien recordó que: «Fuimos el primer municipio que inició proceso de vacunación».
De acuerdo con el alcalde, la cobertura de inmunización en la población local alcanza el 98 %. «En este momento de 9.000 personas que viven en Prado, tenemos un registro de 14.000 personas vacunadas. Si, no es que los hayamos sobrevacunado, es que a nuestros visitantes también los vacunamos», explicó.
Le puede interesar: Termales en Murillo seguirán cerrados hasta decisión del Gobierno Nacional
Flórez señaló que solo faltan por inmunizar algunos grupos específicos que no pueden recibir la vacuna por condiciones médicas: «Las embarazaditas, los bebés menores de 10 meses, los que tienen algún tipo de situaciones críticas en su salud con patologías preexistentes».
Además, destacó que desde hace más de dos meses no se reportan casos en el municipio: «El ministro dijo el sábado pasado que ya Prado, con un barrido que hacemos esta semana, tendríamos ya cierre del municipio».
Finalmente, el mandatario recordó que los puntos de vacunación siguen habilitados en diferentes lugares estratégicos: «Tenemos puesto de vacunación en el paradero de transporte, en el hospital, en la represa y en el terminal náutico, siempre activos. En Montoso, en el puesto de salud, siempre activos contra la fiebre amarilla».