Ibagué

La empresa Murelli anuncia que deja Ibagué para migrar a Antioquia

Published

on

El empresario Jairo Acosta dio a conocer las razones de la decisión, destacando la falta de apoyo gubernamental como un aspecto fundamental. 

Jairo Acosta, reconocido empresario y miembro del dueto Lara y Acosta, anunció su decisión de trasladar las instalaciones de su fábrica de rines, Murelli, desde Ibagué hacia Antioquia. El ciudadano, quien señala llevar años luchando por modernizar su fábrica y generar empleo en la ciudad, explicó que la falta de apoyo por parte de las autoridades locales fue la principal razón para migrar.

A través de una entrevista con Enfoque TeVe expresó su frustración ante los obstáculos que ha enfrentado en Ibagué: “Nos cansamos de luchar contra la maquinaria que manejan las entidades aquí, y no fue posible conseguir una licencia como corresponde dentro del marco de la legalidad para un lote que tenemos ahí”. Explicó que el terreno, de 8.400 metros cuadrados, había sido adquirido hace 15 años con la intención de expandir la fábrica y crear 150 empleos fijos, pero se vio imposibilitado de llevar a cabo la modernización. “No fue posible convencerlos, nosotros hemos venido trabajando ahí dentro de las instalaciones viejas que tenemos, pero no tenemos cómo modernizar la producción porque son viejas”, agregó.

El empresario señaló la negativa a su proyecto por parte de las autoridades municipales, destacando que las licencias concedidas para la ampliación de la fábrica no correspondían a la realidad. “De 8.400 metros me conceden licencia para 1.300, y eso sacan una cantidad de normas absurdas que solo se las creen ellos”, indicó.

Le puede interesar: Estas son las excepciones del Día sin Carro y sin Moto programado en Ibagué

Según sus palabras, incluso intentó en su momento presentar su caso al exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, pero la respuesta fue siempre negativa. “Me dijo ‘váyase’. Esa fue la conclusión”, relató, asegurando que la falta de apoyo lo dejó desarmado y desanimado.

El empresario también denunció lo que considera prácticas corruptas dentro del gobierno local, acusando a las autoridades de actuar de mala fe. “Aquí no se vende el terreno, aquí lo expropian con la alcahuetería y la ayuda de funcionarios que le niegan la oportunidad de construir dentro de la legalidad y hacer progreso para Ibagué”, afirmó.

Ante lo que considera falta de apoyo y el ambiente de desconfianza, reveló que la decisión de mudarse a Antioquia ya estaba tomada, destacando que en ese departamento han recibido un gran respaldo. “Allá no solo llegué, sino que si usted viera la cantidad de mensajes que me han llegado, no solo de amigos, sino de empresas grandes como Auteco, Yamaha, AKT, para la cual ya estamos trabajando”, comentó.

Además, resaltó los logros alcanzados por la empresa, como la patente de una rueda única en el mundo, obtenida tras 23 años de trabajo. “La radicamos en la India y en la China, y en la India acaba de ser otorgada. Eso aquí pasa desapercibido”, señaló.

Acosta también dejó un mensaje a los ibaguereños, “despiértense, porque están sacando corriendo la inversión. Este departamento y esta ciudad no pueden progresar mientras los corruptos sigan mangoneando”, afirmó.

Finalmente,  manifestó que, aunque lamenta la partida, se siente afortunado por las oportunidades que le esperan en su nuevo destino: “Vemos horizonte de progreso y el cariño que en Antioquia nos tienen”, concluyó.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil