Política
«La directora de Cortolima parece que no tiene corazón»: Andrés Hurtado

El mensaje del alcalde de Ibagué a Olga Lucía Alfonso, para que autorice la captación de agua de la quebrada El Corazón para garantizar el suministro de agua en época de invierno y alta turbiedad de la bocatoma Combeima.
En la recta final de su mandato, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le envió un contundente mensaje a la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, para que solucione el problema del suministro de agua por parte del IBAL, especialmente en época de invierno cuando se presenta alta turbiedad en las bocatomas, particularmente en la que surte el río Combeima.
Le puede interesar: “La posesión de la gobernadora del Tolima será a las 12:20 de la madrugada del primero de enero”: Felipe Ferro
«Nosotros hasta la saciedad hemos dicho que para solucionar los problemas de turbiedad del río Combeima requerimos del caudal de 600 litros por segundo en época de invierno de la quebrada El Corazón, proyecto que formulamos con recursos de la alcaldía y la señora directora de Cortolima no le dio la gana autorizar, ella allá relajada y aquí la gente con problemas«, sentenció el mandatario local.
De acuerdo con el alcalde Hurtado, esta postura de la autoridad ambiental demuestra que a su directora no le duele la situación, «a mí me duele cuando la gente hace paro, eso a mí nunca me molesta, los usuarios cómodos en sus casas para salir a tapar una vía, no señor; la solución está, el proyecto está, un proyecto de $13.000 millones para sacarlo adelante y que así lo pueda hacer, construir las obras, la alcaldesa electa Johana Aranda«, agregó.
El mandatario, también resaltó que ya se encuentra en la recta final el proyecto del acueducto complementario, quedando descongestionado el tanque de Piedra Pintada, favoreciendo las comunas 7, 8 y 9 las más afectadas con el servicio de agua en temporada de invierno.
«Ese problema va a ser eterno, el del río Combeima, la quebrada Las Perlas, El Guamal, cuando llueve baja barro, quién trata el barro, ni la mejor planta del mundo. Por eso la solución es la quebrada El Corazón. Esperamos que la señora directora de Cortolima se ponga la mano en el corazón, ¡si es que tiene corazón!, porque esto es no tener escrúpulos con los Ibaguereños, por eso espero que la alcaldesa pueda tener y haga caer en cuenta a Olga Lucía Alfonso, para que le dé esa autorización«, finalizó Hurtado.