Tolima
La contundente advertencia de la gobernadora Matiz frente a las obras del viaducto de Mirolindo
«Si ustedes no tienen voluntad o no tienen interés en que el proyecto se lleve a cabo, nosotros entraríamos a evaluar la dirección de los recursos«: señaló la mandataria en un mensaje directo a la Alcaldía de Ibagué.
En medio del encuentro que se adelantó este lunes en horas de la mañana, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, envió un fuerte mensaje a la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, respecto a la ejecución del proyecto de la glorieta de Mirolindo.
«Si ustedes no tienen voluntad o no tienen interés en que el proyecto se lleve a cabo, nosotros entraríamos a evaluar la dirección de los recursos y si lo hacemos en Ibagué o en otro municipio del departamento, de acuerdo a nuestro plan de desarrollo«, señaló la mandataria.
Le puede interesar: Las conclusiones de Johana Aranda luego de la reunión con Adriana Matiz
Además aclaró que la Gobernación ha sido un actor clave en la transferencia de recursos a la Alcaldía de Ibagué, señalando que cada año, por concepto de rodamiento e impuesto de vehículos, se gira más de 8 mil millones de pesos. “Esto durante todo nuestro gobierno superará los 32 mil millones de pesos«, afirmó.
Por otra parte, Matiz destacó que, ante los inconvenientes en el proyecto de la glorieta, se podrían considerar otras alternativas para la inversión, estudiando la viabilidad y el interés por parte de la Administración Municipal: «Si la Alcaldía no tiene mucho interés en esa solución que se quiere dar para la movilidad de la ciudad, pues nosotros evaluamos otras opciones«, finalizó.