Política
“La Alcaldía hace un esguince a la ley”: Jaime Tocora sobre Día sin carro y sin moto voluntario en Ibagué
El líder ambientalista criticó la decisión de la Administración Municipal para la realización jornada del próximo 17 de septiembre.
El diputado del Tolima y líder ambientalista Jaime Tocora expresó su inconformismo frente a la decisión de la Alcaldía de Ibagué de realizar de manera voluntaria la jornada del Día sin carro y sin moto programada para el 17 de septiembre. Según indicó, la medida representa un incumplimiento del acuerdo municipal que establece dos fechas obligatorias durante el año.
«Hoy la Administración Municipal trata de hacerle un esguince a la ley, un esguince a un acuerdo municipal y por medio de un decreto de la alcaldesa, en este caso la doctora Johana Aranda, buscar quitar el día del no carro del mes de septiembre», señaló Tocora, al recordar que el acuerdo vigente contempla una jornada en febrero y otra en septiembre.
El asambleísta también aseguró que la medida desvirtúa el propósito ambiental de la actividad. «Recordemos que hoy en día, como está instaurado, es un día en el mes de febrero y un día en el mes de septiembre. Hoy en día tratan de quitar el del mes de septiembre bajo la lógica de supuestamente mejorar la economía de la ciudad de Ibagué, donde creemos y es importante obviamente mejorar la economía, pero creemos que lo que les ha faltado es la posibilidad de buscar alternativas económicas», afirmó.
Le puede intreresar: Infibagué en la lupa: Contraloría abre investigación por millonarios contratos
El asambleísta advirtió sobre la necesidad de priorizar el bienestar ambiental en el marco de la actual temporada de sequía. «Solamente escuchar el sonido de las cajas registradoras o escuchar el sonido de las aves y la posibilidad de poder seguir garantizando un aire puro para su familia y para todos los habitantes de la capital del departamento del Tolima», subrayó.
Finalmente, Tocora hizo un llamado a la Administración local para replantear la decisión. «Invitamos y exhortamos a la alcaldesa municipal y a todo su gabinete a buscar alternativas para que se mantengan los dos días sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué y busquemos cómo podemos fortalecer el comercio de la ciudad, darles condiciones económicas realmente para que ellos puedan también utilizar este día y poderles sacar provecho, pero sobre todo, entre todos y todas, conservar la naturaleza», puntualizó.
