Connect with us

Tolima

Juzgado de Rioblanco ordena a la Secretaría de Educación del Tolima atender emergencia en colegio San Rafael de Herrera

Foto del avatar

Published

on

La decisión de una acción de tutela le da 10 días al gobierno departamental evalúe las deficiencias en la estructura del colegio.

Según declaraciones de Walter Pulido, secretario general y de Gobierno de Rioblanco, por decisión del Juzgado Promiscuo municipal por acción de tutela instaurada por el Personero estudiantil con apoyo del Personero del municipio, por la situación que se presenta por el estado en que se encuentra la estructura física de la institución educativa Técnica Agropecuaria San Rafael en el corregimiento de Herrera, la gobernación tendrá que intervenir de manera inmediata.

De acuerdo al funcionario, se le ordena al gobierno departamental en cabeza de la Secretaría de Educación, que un término de 10 días brinde las herramientas técnicas y administrativas para evaluar las deficiencias estructurales del plantel educativo por cuenta de la ola invernal.

El juzgado ordena poner en marcha un plan de acción para que se prevengan peligros inminentes para los estudiantes y se asegure una infraestructura física adecuada.

«Lo anterior se da frente a la omisión del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero y su secretario de Educación Julián Fernando Gómez, de cumplir con los mandatos constitucionales y legales que están obligados a hacerlos», sostuvo Pulido.

Se conoció que ya han transcurrido dos meses donde los 450 estudiantes que tiene el plantel educativo en el corregimiento de Herrera, están sin recibir clases.

«Esperamos que con la decisión judicial el departamento cuente con un rubro de sentencias, conciliaciones y transacciones, para que se puedan apropiar los recursos que requiere la reparación inmediata de la infraestructura educativa técnica agropecuaria», finalizó el secretario General.