Connect with us

Política

Juan Guillermo Hernández cuestionó la postura ambientalista del senador Óscar Barreto

Foto del avatar

Published

on

Ante el proyecto de ley que estaría impulsando el exgobernador del Tolima en el Congreso, que busca cuidar el río Combeima, el analista político recordó que el senador siempre ha sido ‘pro–minero’.

El politólogo y abogado Juan Guillermo Hernández ha lanzado críticas hacia el senador Óscar Barreto, acusándolo de ‘oportunismo’ político en relación con sus recientes propuestas ambientales.

El excandidato a la Asamblea del Tolima, expresó su escepticismo en torno a las intenciones del líder conservador, sugiriendo que podrían ser «cantos de sirena» más que un compromiso genuino con la protección del medio ambiente.

En declaraciones recientes, Hernández afirmó: «Con enorme sorpresa recibimos los anuncios hechos por parte del senador Óscar Barreto Quiroga en cuanto a la presentación en el Congreso de la República de un proyecto de ley que busque proteger el río Combeima. Frente a ese tema habría que decir al menos dos cosas. La primera, que bien pueden ser unos cantos de sirena, pues la trayectoria y los antecedentes del senador Óscar Barreto Quiroga frente a la protección ambiental en la ciudad de Ibagué son bastante cuestionados«.

Le puede interesar: Renzo García elogia el trabajo de Martha Alfonso en el Congreso y de Andrés Zambrano en el Concejo

Además, destacó casos específicos que, según él, ponen en duda el compromiso ambiental de Barreto. En particular, mencionó la construcción de una mansión en el cañón del Combeima a nombre del también exgobernador Ricardo Orozco, donde el senador habría guardado silencio.

También recordó la objeción del senador, durante su mandato como gobernador del Tolima en 2017, a un acuerdo destinado a detener la minería en Ibagué, calificándolo como «inconstitucional«.

«Si es así, bienvenido usted y todo su equipo de trabajo a la lucha ambiental que desde muchos sectores se han venido dando en la ciudad de Ibagué, a los cuales usted le ha dado la espalda. Amanecerá y veremos y ya entonces tendremos que esperar cuáles son los avances de ese proyecto de ley que hoy radica o si son cantos de sirena como aquí lo hemos venido diciendo«, concluyó Hernández.