Connect with us

Política

Jorge Bolívar y sus cuestionamientos por los daños registrados en los tubos del acueducto complementario

Foto del avatar

Published

on

Según el concejal conservador estos no se pueden seguir registrando en la ciudad, además calificó como delicada la situación que se presentó hace unos días en el barrio Libertador.

El concejal del Partido Conservador, Jorge Bolívar, se refirió a las fallas que se han venido presentando con el acueducto complementario de Ibagué, el excandidato a la Alcaldía Municipal hizo énfasis en la necesidad que existe en la ciudad de contar definitivamente con ese proyecto, pero que le siguen inquietando algunos temas.

La verdad que a mí esta situación me tiene muy preocupado, preocupado no solamente como concejal, sino también como ciudadano. A mí me preocupa lo que viene sucediendo en Ibagué. Yo quiero que exista el acueducto complementario y que llegue el agua, sobre todo a la Comuna Nueve, una comuna de expansión que está sufriendo por agua hoy por hoy en muchos de estos miles de apartamentos que se han construido”, indicó Bolívar.

Asimismo, el cabildante hizo varios cuestionamientos sobre el actuar del Gobierno Local, del contratista y de todos los actores que hacen parte de las obras.

Le puede interesar: Exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado continúa sumando apoyos rumbo a la Gobernación del Tolima

Pero aquí queda un interrogante realmente, ¿qué es lo que está sucediendo de fondo con el acueducto complementario? Aquí no es solamente decir que es que se rompió el tubo. Si ustedes se ponen a hacer cuentas, se rompió el tubo al pie de Las Cristalinas, se rompió un tubo pasando el puente del río Combeima, después se rompió otro llegando al Libertador, se rompió ese y más arriba, se rompió otro, ¿cuántos más se van a romper? La pregunta es, bueno, ¿y aquí no hay un contratista que hizo esa obra? ¿Aquí dónde están las pólizas de garantía? ¿Esto quién lo hizo? ¿Un técnico de manera apresurada o personas profesionales que realmente hicieron un buen trabajo? Porque si esto va a seguir así, cuando nos abran la llave del acueducto complementario, pues se va a reventar la mayoría de los tubos que tenemos en la ciudad de Ibagué de ese acueducto complementario”, argumentó Bolívar Torres.

Y finalmente agregó: “Entonces, aquí el llamado es a la administración a que acuda también a quien hizo esta obra, al contratista para que verifiquen si están haciendo las pruebas que se tenían que hacer por unos pequeños tramos para mirar si aguantaba la presión del agua o si es que simplemente están improvisando. Y hoy por ahí con el afán desmedido decir que ya tienen un acueducto complementario, están sometiendo a la ciudad de Ibagué de años de vías que se acaban de pavimentar, a inundaciones de sus casas, a pérdidas en sus casas por estas inundaciones, solo por un afán desmesurado, cuando realmente aquí también hay que llamar a lo que tiene que ver con el contratista, al interventor y mirar qué clase de obra fue la que hicieron, porque esto ya está muy sospechoso, que cada que abren la llave para que el acueducto complementario se revienta un tubo por alguna parte en la ciudad de Ibagué”.

A partir del 1 de octubre se realizarán las sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, se espera que el líder conservador cite a debate de control político a la gerente del IBAL, Erika Palma, para que brinde detalles de los avances de esa obra.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *