Connect with us

Política

Jorge Bolívar denuncia la operación de nueva empresa de aseo en Ibagué sin supervisión municipal

Foto del avatar

Published

on

Según lo expresado por el cabildante conservador, «ni el municipio sabe, ni Ibagué Limpia sabe» sobre su funcionamiento.

Durante la sesión de debate de Control Político a la empresa Ibagué Limpia a la que no asistió su gerente Milton Restrepo, el cabildante Jorge Bolívar denunció la creación de una nueva compañía de servicios públicos de aseo en la ciudad, llamada Igniko. Según explicó, esta empresa ya está operando en las calles de la ciudad y, al parecer, estaría vinculada a un grupo político que “sigue robando en Ibagué”.

El cabildante cuestionó la legalidad y la falta de información sobre esta nueva empresa durante el debate. Solicitó detalles sobre su conformación, su ente regulador y otros aspectos como los permisos para competir en el mercado local. Sin embargo, Ibagué Limpia, la actual prestadora del servicio, no proporcionó respuestas al respecto. “Es que ni siquiera tienen conocimiento de esta empresa”, enfatizó.

Le puede interesar : Bajo la lupa: IBAL y Secretaría de Infraestructura enfrentarán control político

Asimismo, destacó el proceso administrativo vigente, en el cual se establece la exclusividad para el servicio de aseo. “Les mostré el clausulado y la escritura de creación de esta empresa, y está claro que el alcalde de turno firmó esa escritura. Actualmente, el servicio exclusivo de aseo lo presta Interaseo”, señaló.

Según el excandidato a la Alcaldía, esto implica que no es válido que otra empresa ingrese a competir en este sector hasta que “se modifique esa escritura firmada por el alcalde y por los involucrados en el proceso”, algo que hasta el momento no se ha realizado. Esta situación ha generado una fuerte preocupación en el concejal, quien cuestionó la regulación y supervisión de la Administración Municipal.

También expresó su inquietud por la falta de control sobre el destino de los desechos. “¿A dónde va a arrojar la basura?”, se preguntó, y añadió: “No hay alcaldesa, aquí no hay quien controle las basuras en la ciudad de Ibagué. Cualquiera llega, recoge la basura y la tira donde quiera, como ocurría antes, llevándola a lugares inapropiados sin que pase nada”. En este sentido, hizo un llamado a la necesidad urgente de “orden y autoridad en la ciudad”.

Finalmente, el concejal reiteró su compromiso con seguir investigando el funcionamiento de la empresa Igniko y “llegar hasta las últimas consecuencias para averiguar cómo es que ya está operando, cómo es que está funcionando”, pues según él, “ni el municipio sabe, ni Ibagué Limpia sabe”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *