Política

Jaque mate a los Martínez Rosales en Cambio Radical

Published

on

Emilio Martínez y su hermana Rosmery Martínez se quedaron sin voz y voto en el directorio departamental de Cambio Radical en el Tolima

Todo parece indicar que el poder político de la familia Martínez Rosales en Cambio Radical llegó a su fin con la estocada que recibieron al quedar sin voz y voto en la designación de la coordinación del partido en el Tolima, que quedó en cabeza del exrepresentante a la Cámara Aquileo Medina, alfil político que se quemó en la pasadas elecciones al Congreso y que hizo parte del emilismo, protagonismo político que ahora quiere recuperar con el poder de asignación de avales para las elecciones regionales del próximo año.

«En el Tolima Cambio Radical conformó el Directorio Departamental. Por consenso fueron elegidos como Coordinador Aquileo Mediana y como secretario del Directorio el Senador David Luna», trinó la colectividad en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte el excongresista hoy aliado político del «toconbar’ (todos contra barreto), sostuvo. «El proceso de la constitución del directorio departamental por parte del partido Cambio Radical fue un éxito, lo que permite que la escena política de la colectividad sea un hecho, trabajando de manera conjunta. Nuestro compromiso por el Tolima hoy lo hacemos unidos con un verdadero equipo donde nuestra prioridad es una política que trascienda en beneficio de los tolimenses»

En el caso de Ibagué, el concejal César Franco jugará un papel determinante a la hora de entregar los avales al Concejo y Alcaldía de la capital musical.

En ese orden de ideas, ahora Emilio Martínez y su hermana la excongresista Rosmery Martínez hoy diputada del Tolima por estatuto de oposición al sacar la segunda votación en las pasadas elecciones a la Gobernación del Tolima, tendrán como salida para volver al escenario político y protagónico en el departamento, afianzar su llegada al Pacto Histórico del presidente Gustavo Petro, para candidatizar a Sandra Liliana Salazar Martínez para la alcaldía de El Espinal, única opción para recuperar el terreno político que han perdido durante los últimos años.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil