Connect with us

Política

Jaime Tocora señala deficiencias en la ejecución de algunas secretarías de la Gobernación

Foto del avatar

Published

on

Además, el asambleísta del Pacto Histórico le hizo varios reparos al presupuesto de inversión del departamento para el 2025.

El diputado del Pacto Histórico, Jaime Andrés Tocora, manifestó su desacuerdo con el desempeño de algunas secretarías de la Administración Departamental del Tolima, tras la aprobación del presupuesto de inversiones 2025 por más de 1.7 billones de pesos en la Asamblea.

Tocora expresó que, mientras algunas secretarías, como la de Agricultura, han logrado avances significativos gestionando recursos ante el Gobierno Nacional y organismos internacionales, otras se limitan a administrar los fondos asignados sin generar nuevas fuentes de financiamiento o impulsar proyectos estratégicos.

Hay secretarías que no generan gestión, que simplemente administran lo que se les asigna. Tenemos diferencias absolutas frente a esos mensajes”, afirmó el diputado.

Le puede interesar: «La renovación del Partido Liberal en el Tolima va más allá de las caras»: Carlos Reyes

También criticó la falta de respuesta de varias dependencias cuando se les solicitó información sobre las metas de ejecución del presupuesto. “Cuando pedimos datos sobre las metas de ejecución, no recibimos respuestas satisfactorias. No estamos en contra de la ejecución de recursos, de hecho, destacamos las inversiones en infraestructura educativa, pero es necesario mejorar la gestión en otros frentes”, agregó Tocora.

En cuanto al desempeño de las secretarías, destacó positivamente los avances logrados por la Secretaría de Agricultura en la mejora de la productividad de las familias campesinas. Sin embargo, hizo reparos en el manejo del tema de seguridad, al considerar que no basta con un aumento del pie de fuerza. “Se deben abordar otros aspectos, no solo el incremento de policías. Ese enfoque no es el adecuado”, señaló el diputado.

Finalmente, Tocora explicó que su oposición se basa en un ejercicio ético y constructivo. “No atacamos por atacar. No decimos que todo está mal, pero sí hacemos reparos a lo que consideramos que no se está manejando de la manera correcta”, concluyó el asambleísta.