Política
Iván Cepeda denunció presunta persecución política durante su acto de campaña en Ibagué
El candidato presidencial afirmó que existen intentos de frenar su participación en la consulta de marzo y recordó hechos de violencia política ocurridos en el Tolima.
En un acto político realizado en el Parque Murillo Toro de Ibagué, el senador y precandidato presidencial por el movimiento Frente por la Vida, Iván Cepeda, denunció lo que calificó como una campaña de persecución política en su contra y aseguró que existen intentos de impedir su participación en la consulta programada para el próximo 8 de marzo.
Durante su intervención, Cepeda señaló que se estaría buscando judicializar al presidente Gustavo Petro y afectar su propia aspiración presidencial mediante actuaciones que, según afirmó, tienen como propósito frenar el proyecto político que representa su sector.

El precandidato recordó hechos de violencia política registrados en el departamento del Tolima, entre ellos el exterminio de la Unión Patriótica y la persecución contra organizaciones sociales y sindicales. Así mismo, mencionó que tanto en zonas rurales del sur del departamento como en el área urbana de Ibagué se registraron, en el pasado, desplazamientos, atentados y despojo de tierras.
Le puede interesar: «Vamos a cerrarle el paso al señor Álvaro Uribe Vélez y a la extrema derecha”: Iván Cepeda desde Ibagué
En relación con la actual coyuntura electoral, Cepeda afirmó que sectores cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez estarían impulsando acciones para afectar su campaña y aseguró que estas se presentan como reacción a los cambios promovidos por el actual Gobierno Nacional en materia social.
Finalmente, el senador sostuvo que continuará con su aspiración presidencial pese a los procesos que se adelantan en el Consejo Nacional Electoral sobre su habilitación para la consulta de marzo, y reiteró que su propuesta busca dar continuidad a las reformas impulsadas por el Gobierno.