Opinión
Inteligencia Artificial, la gran apuesta para innovar en tu estrategia comercial

Por: Camila Ante
En el campo del marketing digital, la inteligencia artificial es de gran utilidad para potencializar el consumo masivo. Por ejemplo, puede utilizarse para la creación de anuncios personalizados y efectivos en tiempo real, basados en la información del público objetivo, como sus intereses y comportamientos de compra.
Además, las campañas publicitarias estarán ligadas a tener diversos enfoques creativos, con el objetivo de encontrar la combinación más efectiva para las estrategias de comunicación enfocado a la persuasión, destacando los mejores productos y servicios.
Según un estudio de IAB, el uso de la Inteligencia Artificial Generativa para la publicidad digital ha ayudado a aumentar la efectividad de las campañas publicitarias en un 41%. Otro estudio de Adweek ayudó a las empresas a aumentar sus ingresos en un 45%, y lo más impactante, la Inteligencia Artificial ha ayudado a las empresas a reducir los costos de publicidad en un 15%.
Estos estudios demuestran que el uso de la Inteligencia Artificial en el sector de la publicidad puede ser muy beneficioso para las empresas y ofrecer grandes ahorros en tiempo y recursos económicos.
Un buen ejemplo de una campaña publicitaria que utiliza Inteligencia Artificial es la campaña de Coca-Cola para el lanzamiento de su nuevo producto. Utilizando Inteligencia Artificial Generativa, Coca-Cola creó una campaña de publicidad personalizada para cada usuario que visitó el sitio web de la marca. La campaña fue capaz de buscar y segmentar a los usuarios según información como la ubicación geográfica, la edad, el género y los intereses.
La campaña también se optimizó con el tiempo para adaptarse a los intereses y comportamientos de los usuarios. Esto ayudó a Coca-Cola a obtener resultados significativos, como un aumento del 25% en el tráfico a su página web durante el lanzamiento del producto.
Otro ejemplo de una campaña publicitaria que utiliza Inteligencia-Artificial es la campaña de Apple en el lanzamiento de su iphone 7. Apple creó anuncios publicitarios personalizados para cada usuario. Esta campaña fue capaz de identificar y segmentar a los usuarios según criterios como la ubicación geográfica, la edad, el género y los intereses. Esto ayudó a Apple a lograr resultados significativos, como un aumento del 25% en el tráfico a su página web durante el lanzamiento del producto.
De igual forma, esta tecnología ofrece oportunidades para la creación de contenido nuevo y original; en Ante Rubio, Estrategias Digitales nos adentramos al reto de crear propuestas creativas de Inteligencia Artificial para algunas marcas de talla mundial, como se ha expuesto en los anteriores párrafos. ¿Quieres ser diferente? ¿ser digital? ¡Apuéstale al marketing con IA!
RETO COCA-COLA