Connect with us

Judicial

Inpec investigará presunta red de prostitución en la cárcel de Picaleña

Foto del avatar

Published

on

Miguel Ángel Rodríguez director de la cárcel en Ibagué responde a las denuncias del Coiba

Luego de conocerse las denuncias de internos del complejo penitenciario y carcelario del Coiba de Picaleña, sobre una presunta red de prostitución, donde al parecer algunos guardias estarían recibiendo dinero para trasladar a internos a sostener relaciones de índole sexual en el bloque de sanidad, su director responde.

Información suministrada da cuenta que al parecer en el momento que esto ocurre se estaría trasladando elementos como armas y estupefacientes.

En aras del equilibrio periodístico La Voz del Pueblo y Enfoque TeVe llegó hasta las instalaciones del Coiba de Picaleña logrando entablar conversación con el director del complejo penitenciario y carcelario quien concedió una entrevista para aclarar diferentes dudas respecto a lo que sucede al interior del centro de reclusión.

Miguel Ángel Rodríguez Londoño, aseguró que debido a lo sucedido se ha solicitado se abra una investigación correspondiente para que se aclare lo sucedido, debido a que estarían involucrados personal de guardia quienes son los encargados de la custodia de los internos.

“Lo que hicimos a partir de la nota que sucedió el día de ayer en sus emisora, hemos solicitado a nuestro director general realizar las investigaciones pertinentes, compulsar a los entes de control las respectivas copias, para que sean esclarecidos las circunstancias de tiempo modo lugar y si se dio o no las conductas que se aseveran por parte de las personas que enviaron los audios, hacemos la petición que nos abran una investigación a los funcionarios y privados de la libertad, que se que se puedan ver relacionados con ese tipo de conductas y más aún si se realizaron o no las conductas porque también eso es un supuesto que debemos esclarecer”, señaló el director del Coiba.

Las personas que se verían señaladas por los internos; Paulin Karine Díaz García, quien sería la persona que según la denuncia estaría liderando una presunta red de prostitución en el complejo y que sería llamada por un hombre conocido como ‘Tom’, Cristhian Alarcón Martínez, quien al parecer sería el presunto ‘Pluma’ o jefe del bloque 5, que según los registros en los visitantes sería su compañero sentimental.

Según los reportes e informes, estas personas estaban registradas como esposos y tenían derecho dentro del complejo para sostener relaciones maritales una vez al mes.

“Nosotros tenemos unos controles para el acceso y salida de los privados de la libertad de cada uno de los pabellones, deben registrarse unas minutas unos dactilogramas, unas huellas dentro de las minutas, también si van a una atención médica debe estar registrada en su historia clínica y debe haber un seguimiento a los médicos y podemos así establecer si salieron o no y porque salieron”, agregó Miguel Ángel Rodríguez.

“Los internos para ir al dispensario, debe haber dos situaciones, que sea consulta externa que es mediante una cita que sacan con un promotor de salud que es otro interno y son atendidos en horas del día y otra que son urgencias que se presentan como a cualquiera de nosotros en cualquier momento y deben ser llevados al área de sanidad para que lo revisen, de todo ello debe quedar un registro de minutas”, finalizó el director del Coiba de Picaleña.