Ibagué

Inició el proceso de caracterización en el centro poblado La Miel

Published

on

Se trata del primer paso hacia la reglamentación y legalización de este sector.

La Alcaldía de Ibagué inició el proceso de caracterización del centro poblado La Miel, un paso fundamental para la reglamentación y eventual legalización de esta zona. La socialización del convenio se realizó con los habitantes de La Miel, quienes conocieron los detalles del diagnóstico que servirá para identificar trazados viales, frentes de viviendas y zonas públicas.

Este convenio fue suscrito con la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Tolima y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes de La Miel.

Hemos tenido una muy buena acogida por parte de la comunidad. Este es un compromiso de nuestro Plan de Desarrollo, pero también de nuestra alcaldesa Johana Aranda con esta zona tan importante”, comentó Daniela Cabrera, secretaria de Planeación Municipal.

La reunión inicial permitió generar un espacio de confianza, en el cual los habitantes entregaron información y documentos como certificados de tradición y escrituras, para poder identificar el estado de las viviendas y avanzar con la legalización.

Le puede interesar: Bajó el desempleo en Ibagué, pero ¿dan tranquilidad las cifras?

La comunidad se va a ver beneficiada al contar con un plano urbanístico que permitirá conocer el estado de su territorio y desarrollar proyectos urbanísticos conforme a la normativa. Esto incluirá desde la posibilidad de construir y vender, hasta conocer las dimensiones exactas de las viviendas y las áreas destinadas a zonas verdes o comunales”, añadió Cabrera.

El proceso de levantamiento de información continuará en terreno durante el mes de diciembre, con el apoyo de un equipo de encuestadores y topógrafos. Esta fase de diagnóstico permitirá que, en el año 2025, se avance con la formulación del plan urbanístico para La Miel.

Desde este viernes 13 de diciembre, el equipo estará trabajando en la zona, realizando verificaciones de las áreas viales y arquitectónicas, y se espera que los trabajos finalicen el 31 de diciembre.

Este proceso es clave para asegurar el desarrollo ordenado y la legalización del centro poblado, beneficiando directamente a las familias de La Miel con la regularización de sus propiedades.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil