Tolima
Piedras cumple más de 20 años sin actualizar el sistema de acueducto y alcantarillado

El municipio debe más de 700 millones de pesos en multas a Cortolima por el mal estado. El mandatario local lamentó la falta de atención en administraciones anteriores y solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para resolver la grave problemática del agua potable.
El alcalde de Piedras, Jhon Pinzón, expresó su preocupación por el deterioro del sistema de acueducto y alcantarillado del municipio, señalando que «llevamos más de 20 años sin actualizar el sistema de acueducto» en el casco urbano, lo que ha generado serios problemas en la prestación de los servicios básicos. Además, indicó que, el sistema de saneamiento básico, también ha presentado fallos críticos que afectan la calidad de vida de los habitantes de la zona.
El mandatario local señaló que, si bien desde la Oficina de Servicios Públicos se ha estado trabajando con recursos propios para intentar mitigar la crisis, los esfuerzos han sido insuficientes.
Le puede interesar: Este viernes será la 16ª Gran Marcha Carnaval por el agua, la vida y el territorio
No obstante, el alcalde enfatizó: «La idea es que el Gobierno Nacional, el Ministerio de Vivienda y Agua, nos ayude, nos colabore buscando los recursos», refiriéndose a los cinco proyectos radicados tanto en el Ministerio de Vivienda, Cortolima, y la Gobernación del Tolima, que buscan darle solución a los problemas de agua potable y saneamiento básico.
Multas y contaminación por falta de mantenimiento
El alcalde también denunció que debido a la falta de atención en años anteriores: «Tenemos más de 700 millones de pesos en multas en Cortolima por eso, porque años anteriores, las administraciones anteriores no habían puesto atención a esto», lamentó.
A pesar de los obstáculos, el alcalde manifestó su esperanza en lograr una pronta solución. «Dios permita que busquemos los recursos necesarios para estos proyectos», concluyó, haciendo un llamado a la colaboración del Gobierno Nacional para resolver una de las necesidades más urgentes de Piedras.