Connect with us

Ibagué

Ibaguereñas se sienten incomodas con los piropos: Sondeo

Foto del avatar

Published

on

En las calles de Ibagué frecuentemente las jóvenes universitarias viven experiencias atemorizantes que les impide desplazarse con normalidad por la ciudad

Por: Kattlin Ospina

Los piropos, son comentarios que las personas realizan con la finalidad de halagar. Comúnmente son situaciones que se presentan de manera genuina en las calles, sin embargo, no es tomado de buen modo por la persona que recibe el cumplido, ya que puede ser incómodo y aterrador para esta.

Los cumplidos o piropos, no siempre se realizan con intención gentil, dado que algunos de estos insinúan otro tipo de acontecimientos, como lo son las invitaciones sexuales.

Enfoque TeVe habló con mujeres universitarias sobre esto, en las que muchas enfatizaron que esto es algo incómodo y que les sucede casi a diario, estás fueron algunas de sus declaraciones:

En los 20 años que tengo, el 80% ha sido lleno de piropos”, declaró una universitaria. Es algo que no le desearía a ninguna mujer porqué nos hace sentir muy incomodas, también nos hace sentir en peligro y expuestas, mencionó la mujer.

“Me hace sentir incomoda, me halagan y me hacen reír”, señaló otra joven estudiante.

Asimismo, las jóvenes universitarias relataron uno de los sucesos más aterradores que han experimentado a lo largo de su vida.

“Hace como dos semanas en el sector donde vivo, estaba haciendo ejercicio, iba con unos shorts, entonces unos señores me dijeron mamacita, rica y otras palabras ofensivas, a lo que yo les respondí respeten y estos no dejaban de molestarme”, manifestó la universitaria consultada.

Agregó, “llamé a la policía y estos llegaron al lugar, les dijeron que era acoso y que yo los podía demandar, pero hasta ahí quedo todo”.

Finalmente, todas las mujeres entrevistadas coincidieron que esta es una problemática que se ha evidenciado siempre en la cotidianidad de las féminas, ya que es una situación en la que se desconoce su punto de inicio, ya que podría recaer desde casa o la educación que recibieron desde su infancia.