Ibagué

Ibagué sin agua por lluvias

Published

on

Debido a las fuertes lluviasse realizó la suspensión en la planta de Chembe y Combeima.

Para evitar el desabastecimiento del servicio de agua potable por las fuertes lluvias, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, activó el protocolo de emergencia.

El director Operativo del IBAL, Harold Rodríguez Sánchez, comunicó que, debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas, fue necesario la suspensión de la Bocatoma Combeima sobre las 1:40 A.M. Asimismo la Bocatoma de Chembe sobre las 4:15 A.M.

De igual manera el director informó que se llevó a cabo el cierre parcial del servicio en todos los distritos de la ciudad, en especial se verá afectado el distrito 7 parte alta, mientras se normaliza la captación del Combeima y Chembe.

Hasta el momento, los niveles de recuperación no han sido los esperados, según reportes se tienen captados 600 litros por segundo con una turbiedad de 4.000 unidades, se espera que la recuperación sea óptima para ejecutar las respectivas aperturas en los distritos.

“Estamos esperando normalizar la situación en la bocatoma del Combeima y poco a poco ir normalizando la captación para ir recuperando y posteriormente haciendo la apertura en los distritos”, afirmó Harold Rodríguez.

Por último, realizó un llamado recomendando hacer uso racional del agua durante la época de invierno crudo, como se ha pronosticado y pueda ser superada la situación.

Mariana Cardona – Periodista 

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil