Ibagué

Ibagué espera decisión sobre el futuro del puente de la calle 60

Published

on

La continuidad del proyecto que dejó el exalcalde Andrés Fabián Hurtado, se definirá en los próximos días de acuerdo con los resultados técnicos y legales que arrojen las consultas de la administración, para licitar nuevamente o no la obra.

La Alcaldía de Ibagué, en cabeza de Johana Aranda, se prepara para tomar una decisión crucial sobre el puente de la calle 60, tras la liquidación del contrato original en junio de este año. La obra, iniciada bajo la administración del exalcalde Andrés Fabián Hurtado, fue detenida después de que el Consorcio Puente Carrera Quinta no cumpliera con los plazos establecidos, lo que obligó a la administración actual a reconsiderar el proyecto.

La mandataria se ha comprometido en buscar una salida viable para la ciudad, destacando la importancia de un análisis exhaustivo antes de avanzar. “Yo se lo prometí a la ciudad, tomaré la mejor decisión para Ibagué”, afirmó Aranda en una reciente declaración a Enfoque TeVe.

Le puede interesar: Gobernación anunció la construcción del Viaducto de Mirolindo en Ibagué

Aranda Rivera también subrayó que el proceso ha sido inclusivo, involucrando a diversas instituciones y expertos en la toma de decisiones. “Llevo dos mesas de trabajo en donde invité a todos los sectores, a los que saben de la ingeniería. Ha estado con nosotros la Universidad de Ibagué, con su Facultad de Ingeniería, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Sociedad Tolimense de Ingenieros, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, todos en una sola mesa, analizando cuál es la mejor propuesta para la ciudad”, explicó.

Por otra parte, la primera autoridad de la ciudad reveló que en las próximas semanas se definirá el paso a seguir para el proyecto, y aseguró que los ciudadanos serán informados oportunamente sobre “lo que viene en materia de infraestructura y lo que va a pasar con el puente de la ciudad”.

La obra del puente de la calle 60 ha sido una de las más polémicas de la ciudad en los últimos años, y la decisión que tome la alcaldesa será clave para el desarrollo urbano de Ibagué.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil