Ibagué
Hurtan desfibrilador del área de Urgencias de la Clínica Asotrauma en Ibagué
El hecho fue captado por cámaras de seguridad y habría sido cometido por una persona aún no identificada.
La Clínica Asotrauma denunció públicamente el hurto de un desfibrilador ocurrido el pasado 21 de julio en las instalaciones de su sede en Ibagué. El hecho, captado por cámaras de seguridad, habría sido cometido por una persona aún no identificada, quien sustrajo el equipo biomédico del área de Urgencias.
El desfibrilador es un dispositivo esencial para la atención de emergencias cardiovasculares y su ausencia representa un riesgo potencial para la vida de los pacientes que acuden en búsqueda de atención inmediata.
«Rechazamos cualquier acto que atente contra la seguridad de nuestros pacientes y el compromiso del personal de salud. Este hurto pone en peligro la atención oportuna y puede tener consecuencias fatales», señaló la clínica a través de un comunicado.
Le puede interesar: IBAL cierra oficinas de La Pola hoy miércoles y mañana Jueves
La institución ya interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y solicitó el apoyo de la ciudadanía para lograr la identificación del responsable y la recuperación del equipo robado.
Las personas que tengan información relacionada pueden comunicarse de manera confidencial al número 📞 304 417 1763 o escribir al correo electrónico 📩 coordinacionasuntoslegales@asotrauma.com.co.
Finalmente la institución de salud, reiteró su compromiso con la prestación de un servicio humano, seguro y oportuno, al tiempo que hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana frente a este tipo de hechos que afectan directamente la salud pública.