Opinión
Hurtado un mitómano de profesión

Oxford Lenguages, define mitomanía como una tendencia o inclinación patológica a fabular o transformar la realidad al explicar o narrar un hecho. La administración municipal, se ha convertido en escenario propicio, para desarrollar estas conductas en cabeza de su mandatario.
Teniendo en cuenta que todos los seres humanos hemos mentido alguna vez, los ciudadanos del común, hemos visto, como en reiteradas ocasiones, aquel personaje cuenta historias fascinantes, acerca de lo que el percibe, es la actualidad, de la ciudad de Ibagué, las mismas que distan mucho de la realidad, y, por el contrario, tienden más a la ficción.
Este caso es tan severo que uno siendo un ciudadano el cual no tienen ningún estudio en psicología o psiquiatría lo ve a simple vista, como por ejemplo el día que ante el Concejo Municipal indico “ya cumplí con el empleo de Ibagué, háganme la venia”, una mentira tan absurda que con solo mirar las cifras de ese momento y las actuales, nos encontrábamos siendo la segunda ciudad con mayor índice de desempleo y la primera en desempleo juvenil del país.
Yo le pregunto, a usted señor alcalde, ¿ha visto las cifras del desempleo de la ciudad?, ¿se ha percatado, que somos la segunda ciudad del país con mayor tasa de desempleo? Acaso usted, ¿ha visto el estado de las vías en la actualidad?, porque a su criterio, vamos tan evolucionados que las vías de la ciudad se podrían comparar con los cráteres de la luna, o ¿se ha dado cuenta que los semáforos no funcionan correctamente? a mi criterio, parecen adornos navideños.
Sin embargo, esto no es todo, nuestro mandatario insiste en afirmar que Ibagué tendrá el cable aéreo, afirmación que no logro entender, si desde su primer día como alcalde, indico que no había recursos dentro del presupuesto para ello.
Este tipo de mitómanos se ha puesto de moda en Ibagué, donde en su momento el segundo peor alcalde de Ibagué Luis H Rodríguez, porque el ganador del título es el actual alcalde de Ibagué, Andrés Fabián hurtado, insistía e insistía que Ibagué tendría los mejores juegos nacionales de la historia, ¿y todo para qué? para que en su momento Luis H le hiciera campaña a Jhon Esper Toledo y hoy usted para ganar votos para su candidata de papel Johana Aranda.
La mitomanía es aceptable desde que no se junte con la cleptomanía, porque terminamos involucionado. Como lo estamos haciendo con su #IbaguéEvoluciona.