Connect with us

Política

«Le he traído más recursos a El Espinal que el propio gobernador»: Miguel Barreto

Foto del avatar

Published

on

Además de hablar de la poca inversión que según él, la gobernación ha realizado en “La ciudad de la Tambora”, el senador conservador también criticó la gestión de Cortolima.

Durante el desarrollo de una rueda de prensa en El Espinal, el senador Miguel Ángel Barreto, realizó un llamado a la comunidad en general y a las entidades del orden nacional para que se revisen la gestión que adelanta en gobernador Ricardo Orozco y la Corporación Autónoma del Tolima (Cortolima).

El congresista aseguró que aunque no es ordenador del gasto, ha gestionado más recursos para la comunidad espinaluna, que el propio gobernador Orozco.

“Hoy le he traído más recursos al municipio de El Espinal que el gobernador del Tolima, siendo Miguel Ángel Barreto de la rama legislativa y no, ordenador del gasto, yo no tengo una chequera para entregar recursos, pero sí tengo una capacidad de gestión que he traducido con mucho amor al Espinal y todos los municipios del departamento”, manifestó.

Referenció lo que ha gestionado desde el Senado para la región:

Barreto Castillo mencionó que desde el Congreso de la República, logró más de 12 mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura y la dotación de equipos biomédicos en el Hospital San Rafael.

Así mismo, socializó los proyectos de inversión que ha impulsado para el arreglo y mantenimiento de más de 5,4 kilómetros en las vías terciarias del municipio, por un valor de 6 mil millones de pesos.

Del mismo modo, destacó los 36 mil millones de pesos para proyectos de vivienda, y las iniciativas que ha liderado por la defensa del medio ambiente, brindando acompañamiento a los distritos de riego, la tasa de uso de agua y todas las complejidades que han afrontado el sector agricultor de El Espinal.

Los dardos a Cortolima:

Entre los señalamientos realizados por el congresista conservador, destacó lo que él ha considerado un mal desempeño por parte de la autoridad ambiental frente a la tasa de uso del agua, aspecto que ha afectado seriamente al gremio arrocero y a todo el sector agropecuario de la región.

“Hoy Cortolima, ni es ambiental, ni es agropecuaria, es politiquera, está llena de puestos para conseguir votos porque están en afanes electorales, no he visto ninguna acción importante en términos del ambiente para el departamento”, puntualizó Miguel Ángel Barreto Castillo.