Judicial
Hostigamiento armado en contra del Ejército y la Estación de Policía de Dolores
Al parecer sujetos desde un cerro cercano dispararon contra los uniformados de turno.
En la madrugada de este viernes 23 de agosto, alrededor de las 12:30 a.m., se registró un hostigamiento armado en el municipio de Dolores, Tolima. Según informó el teniente coronel Miguel Ángel Díaz Llanos, comandante encargado de la Detol, “se registraron unos disparos, al parecer, desde uno de los cerros aledaños al casco urbano, en contra de la base de patrulla del Ejército y la Estación de Policía que está en el casco urbano”.
Las autoridades respondieron de inmediato. «En reacción coordinada con Ejército y Policía, se hicieron disparos de ablandamiento hacia el cerro donde, presuntamente, se estaban haciendo esos disparos«, añadió.
Le puede interesar: Judicializados ‘Los Caimanes’, señalados de comercializar cocaína en Melgar
Afortunadamente, no se registraron heridos entre los miembros del Ejército o de la Policía, y tampoco se reportaron impactos en la Estación de Policía o daños a civiles.
El alto oficial también hizo un llamado a la comunidad, solicitando a los finqueros y residentes cercanos a los cascos urbanos que avisen a las autoridades si observan actividades extrañas.
“Si ven personas sospechosas, si ven, de pronto, que están haciendo vuelos de drones, o vuelos de drones urbanos, que nos informen de manera inmediata para poder contrarrestar cualquier situación que se presente en contra de la seguridad de las poblaciones en el Tolima”, concluyó el comandante encargado de la Detol.