Deportes
¡Histórico! Por primera vez un colombiano gana un Gran Premio Mundial de Motociclismo
David Alonso se convierte en el único competidor nacional en alzarse con la gloria en el mundial de MotoGP.
El joven piloto colombiano, David Alonso, dejó su huella en la historia del motociclismo al lograr una victoria inédita para Colombia en el Campeonato Mundial de MotoGP. El talentoso corredor, integrante del Gas Gas Aspar Team, protagonizó una memorable remontada en el icónico circuito de Silverstone, llevando la bandera tricolor hasta lo más alto del podio.
Nacido en Madrid, pero portando la licencia colombiana por la nacionalidad de su madre, David Alonso se convirtió en el primer piloto nacional en ganar un Gran Premio en el Mundial de Motociclismo. Su triunfo en Gran Bretaña fue aún más impresionante al partir desde el último lugar de la parrilla.
Alonso, una de las jóvenes promesas del motociclismo internacional, mostró su destreza y habilidad al superar numerosos obstáculos durante la carrera en el mítico trazado de Silverstone. Tras su segundo lugar en el Gran Premio de España, el joven piloto consiguió finalmente coronarse campeón en una jornada que quedará grabada en la memoria de todos los amantes del deporte motor.
Con esta histórica victoria, David Alonso suma 25 unidades a su clasificación de pilotos, ocupando actualmente la sexta posición con un total de 90 puntos. A pesar de los problemas enfrentados durante los entrenamientos, Alonso demostró su determinación y talento para remontar posiciones y alcanzar la gloria en la categoría Moto3.