Política

«Hay plata para favores políticos, pero no para las personas en condición de discapacidad»: concejal Jorge Bolívar

Published

on

Durante un debate de control político, el cabildante conservador cuestionó la falta de apoyo a cuidadores y personas en situaciones vulnerables, pese al abultado presupuesto del municipio.

El concejal del Partido Conservador, Jorge Bolívar, criticó duramente a la Administración Municipal de Ibagué por lo que consideró como la falta de atención y apoyo económico a las personas en condición de discapacidad y sus cuidadores, señalando que mientras se invierten grandes sumas en contratos de prestación de servicios, no se priorizan recursos para esta población vulnerable.

La intervención se dio durante un debate de control político a la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, en el que Bolívar calificó como insuficientes las respuestas entregadas por los funcionarios. Aseguró que persisten dudas sobre la destinación de recursos y la ausencia de estrategias eficaces para beneficiar a las personas con discapacidad.

Le puede interesar: Carolina Hurtado acusó a Carlos Edward Osorio de ser el responsable del distanciamiento entre Aranda y su hermano

«Yo siempre lo propuse: pongámonos en la tarea de crear un subsidio para personas en condición de discapacidad o para el cuidador, la madre o el padre de esa persona», reiteró el concejal, quien lamentó que no se haya avanzado en este propósito pese al presupuesto superior a un billón de pesos que maneja la ciudad, incluyendo adiciones y empréstitos.

Bolívar expresó su preocupación por lo que considera un «despilfarro» en la contratación de personal sin impacto real en el bienestar de las comunidades: «Hay plata para favores políticos, pero no para quienes realmente lo necesitan», sentenció.

Finalmente, señaló que la administración municipal «se raja» en materia de inclusión y apoyo social, al no presentar políticas sólidas ni recursos suficientes para mejorar la calidad de vida de esta población.

Más Recientes

Salir de la versión móvil