Ibagué
«Han pasado 52 días desde los hechos en los que nuestra familiar falleció»: Alexander Orjuela
El hijo de la mujer que perdió la vida tras un incendio en inmediaciones del SENA Picaleña, denuncia que el cuerpo de su progenitora no ha sido entregado.
Familiares de Ana Mercedes Andapiña, la mujer que lamentablemente falleció el pasado lunes 26 de junio en inmediaciones del SENA sede Picaleña, luego de un incendio que se presentó tras una fuga en el gas doméstico en una de las casetas aledañas al centro educativo, denunciaron a través de Enfoque TeVe, que han pasado ya casi dos meses del incidente y el cuerpo de su familiar aun no ha sido entregado por parte de las autoridades.
“Queremos hacer una denuncia respecto a que han pasado 52 días desde los hechos en los que nuestra familiar falleció frente a las instalaciones del SENA Picaleña, no nos han dado una fecha, no nos han informado por parte de Medicina Legal y la Fiscalía respecto a los procesos que han adelantado, no se han comunicado con nosotros y las pocas comunicaciones que se han tenido han sido muy vacías”, afirmó Edwar Alexander Orjuela Andapiña, hijo de la víctima.
Y agregó: “no tenemos respuesta concreta a la fecha exacta en que nos van a hacer entrega de los restos de nuestra familiar para hacer la cristiana sepultura”.
Por otra parte, dio a conocer que este viernes 18 de agosto por medio de un comunicado instaurarán una denuncia en contra de los organismos encargados de entregar el cuerpo de su madre.
“Queremos convocar a un comunicado que vamos a hacer, para denunciar este atropello del cual estamos siendo víctima, ante la falta de diligencia de los entes, en este caso Medicina Legal, pues en cabeza de la Fiscalía, que no nos dan una fecha y nos tienen padeciendo estos 52 días, sin una respuesta clara y concisa frente a la fecha en que nos harán la entrega del cuerpo de nuestra madre”, finalizó.