Judicial
Hallaron dos cuerpos sin vida en zona rural de Rovira
Las víctimas fueron lesionadas con impactos de arma de fuego en hechos que a esta hora son materia de investigación por parte de las autoridades.
El mayor Julián Camilo Garzón Ávila, comandante del Distrito de Policía Rovira, confirmó en las últimas horas un macabro hallazgo en esa población en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
“El Departamento Policía Tolima se permite informar que el día 27 de mayo del presente año, siendo aproximadamente las 5 y 15 de la tarde, en la vereda La Primavera, sector Los Andes, zona rural del municipio de Rovira, fueron hallados dos cuerpos sin vida de sexo masculino”, indicó el oficial.
Según el reporte entregado, los cadáveres presentan heridas, al parecer ocasionadas por arma de fuego. “A esta hora se encuentran sin identificar”, agregó el mayor Garzón, quien señaló que en el lugar hacen presencia unidades de la Sijin adelantando los actos urgentes.
Le puede interesar: Incautan más de un millón de dólares falsos que iban a ser enviados de Ibagué a México
“El hecho es materia de investigación por parte de un equipo especial de policía judicial, donde se invita a la comunidad a aportar información que conlleve a dar con la ubicación y la captura de los responsables del hecho a la línea 123 o a la patrulla de policía más cercana. Se garantiza absoluta reserva”, puntualizó el comandante.
De manera extraoficial, ha circulado una hipótesis según la cual los dos hombres habrían intentado extorsionar a un habitante del sector, haciéndose pasar por integrantes de un grupo guerrillero. Esto habría provocado la reacción de miembros de la comunidad, quienes presuntamente habrían actuado por su cuenta, lo que abre la posibilidad de un caso de justicia por mano propia.
No obstante, las autoridades han sido enfáticas en señalar que esta información está por confirmar y hace parte de las líneas de investigación en curso. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles que permitan esclarecer los hechos.