Cultura y turismo

¿Habrá Cabalgata Sanjuanera en Ibagué?

Published

on

«El fallo de Tribunal Administrativo del Tolima no está en firme y ya fue expedido el decreto que la reglamenta», fueron las declaraciones del vicepresidente de Asocatol, Andrés García.

Sigue la incertidumbre por la realización de la tradicional Cabalgata Sanjuanera en las fiestas de la capital tolimense este 2023 y ante ello Andrés García vicepresidente de la Asociación de Caballistas del Tolima, se pronunció ratificando que de no realizarse este evento se generarían pérdidas millonarias.

En este momento la cabalgata va, teniendo en cuenta que es un descalabro económico grandísimo para nuestra ciudad, una cabalgata puede estar dejando alrededor de 2.000 millones de pesos a toda nuestra población, vuelvo y repito, los caballos no los desinflamos y los metemos en un cajón y los sacamos el 25 de junio, los caballos comen durante todo el año (…) es una economía muy grande a la cual los caballistas representan, un caballo genera entre cuatro y cinco empleos directos e indirectos”, afirmó.

Por otra parte, expresó que desde esta agremiación confían en la realización de este evento y que esperan que en los próximos días se tome una decisión final con respecto a este tema.

Si los tiempos no se dan, por ahora no hemos contemplado ese ese proceso, porque estamos seguros de que los tiempos se dan, de que estamos apelando a las buenas decisiones del tribunal, ¿quién está detrás? la verdad no sé quién le quisiera hacer tanto daño a tanta población, a los que les gustan y a los que no les gusta, debemos ser tolerantes, incluyentes hay muchas marchas que a mucha gente no le gusta, pero no las demandan, la reglamentación fue clara en pro a la protección del caballo y a la educación”, agregó.

Por último, agregó que las personas y la sociedad en general están malinterpretando lo que se considera como maltrato animal.

No estamos entendiendo en realidad que es maltrato animal, porque es que en noticias dicen mire eso es maltrato animal y sale una persona tomándose una cerveza encima de un caballo, eso no se constituye como maltrato animal, maltrato animal a un caballo es pegarle, cargas sobredimensionadas, ponerlo a trabajar en condiciones de enfermedad y otras cosas que un perito nos puede dar, me disculpan pero, no los medios de comunicación, no las personas que no tienen la preparación para decir que es o no maltrato animal”, finalizó.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil