Política
¿Guiño de Óscar Barreto a Gustavo Petro?
Mientras que otros políticos de derecha se han ido lanza en ristre en contra del candidato presidencial, Barreto Quiroga resaltó algunas ‘virtudes’ del aspirante de la extrema izquierda.
Las elecciones del próximo 29 de mayo están de alquilar balcón, en el Tolima se viven de manera particular, teniendo en cuenta que hay un grupo político que tiene la mayoría del poder y este movimiento estaría ‘de frente’ con Federico Gutiérrez.
Pero mientras otros se pronuncian con dardos y duros señalamientos en contra de Gustavo Petro, el máximo líder del barretismo fue respetuoso y hasta recíproco cuando los medios de comunicación le preguntaron por una posible presidencia del líder del Pacto Histórico.
El periodista Germán Acosta de RCN Radio Ibagué, le preguntó sobre su percepción ante el miedo que tendrían los empresarios si llegase Petro a ser presidente, a lo que respondió que hay que dejar de sentir miedo.
«Hay que dejar el pánico a un lado y más bien ser demócratas, trabajar, luchar y se respetuosos de las ideas absolutamente de todos», indicó.
El exmandatario seccional añadió que hasta el momento todos los candidatos han dejado una buena imagen.
«De aquí todos los candidatos han dicho cosas interesantes y unos han dicho unas verdades, que no se pueden ocultar y hay que asumirlo fundamentalmente», dijo.
El senador electo coincidió que el país necesita una reforma tributaria y esto sería fundamental para la inversión en vías y otras necesidades de las regiones.
«Este país requiere una verdadera reforma tributaria, para que paguen unos riquitos que no pagan, el sistema bancario que tienen exenciones tributarias y se les ha protegido eso a través de todas las reformas tributarias», pronunciamiento de Barreto Quiroga, muy parecido a lo propuesto por Gustavo Petro.
Y agregó: «no puede tener la sostenibilidad la democracia con tantos privilegios, con tanta exclusión, no podemos retroalimentar el capitalismo salvaje porque si, para simplemente apoyar los sectores económicos, eso no puede seguir siendo. Aquí toca trabajar un poco más en una inclusión y oportunidades de manera transversal a la sociedad».
Finalmente se refirió a las diferencias de ideología del país frente a las propuestas.
«Me importa un comino si eso lo dice la derecha o la izquierda, ese no es el debate, el debate es la oportunidad para los colombianos venga de donde venga la propuesta o venga de donde venga el comentario», puntualizó.