Política
¿Guillermo Alfonso Jaramillo candidato a la Gobernación del Tolima?
Suena fuerte la aspiración del exalcalde de Ibagué, teniendo en cuenta el protagonismo obtenido en los últimos días como ministro de Salud.
Desde ya se empiezan a conocer las posibles candidaturas a la Gobernación del Tolima de los diferentes partidos políticos. Del Conservador, se ventila la del exgobernador Ricardo Orozco y la del diputado Giovanny Molina, pero también José Elver Hernández ‘Choco’, ha confirmado que quiere aspirar.
Al ingeniero Andrés Hurtado, también se le ha visto con intenciones de candidatizarse al primer cargo del departamento, una decisión que él tomaría con el aval de Cambio Radical.
El caso Jaramillo:
Opción A: Candidato a la Presidencia de la República
Enfoque TeVe consultó a líderes del círculo del actual ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre una posible aspiración presidencial, ellos reconocen que el Pacto Histórico hoy carece de una figura de peso, por eso no descartan que Gustavo Petro se incline por el tolimense.
Le puede interesar: “Siempre fiel a esta organización”: Giovanni Molina
Opción B: A la Gobernación del Tolima
Recuperar el poder en el departamento, se ha vuelto algo imposible para el Partido Liberal y los movimientos de centro izquierda no han logrado unirse en torno a una candidatura, por eso toma fuerza que Jaramillo Martínez llegue al tarjetón.
“El tema de Presidencia suena fuerte, el doctor Jaramillo es una figura nacional, fuerte y de peso político, tiene la confianza del presidente Petro, todo depende de lo que recoja en sus visitas a las regiones, él es un buen administrador y un excelente político”, señaló una persona muy cercana al exmandatario de Ibagué, que pidió reserva de su nombre.
Y agregó: “Lo de la Gobernación del Tolima le suena a él, todos sabemos que una cosa es que su hermano Mauricio aspire, pero otra totalmente diferente es que él mismo Guillermo Alfonso sea el candidato, seguramente la contienda es más fuerte y el ministro puede dar la sorpresa como sucedió con la Alcaldía de Ibagué hace unos años”.
Con estas opciones, lo único que queda confirmado es que las próximas elecciones regionales estarán ‘de alquilar balcones’, con posibles candidatos de peso, que desde ya deben trabajar para ser el próximo gobernador de los tolimenses.