Connect with us

Política

¿Guillermo Alfonso Jaramillo a la Alcaldía de Bogotá?

Foto del avatar

Published

on

El exalcalde de Ibagué sería por ahora la carta principal de Gustavo Petro.

Mucho se ha especulado sobre el futuro político del médico Guillermo Alfonso Jaramillo. Unos lo ponían en el Ministerio de Salud, otros en un viceministerio o en una cancillería; pero hasta el momento todos habrían fallado en sus cálculos.

El gobierno entrante de Gustavo Petro le apuntaría no sólo a un cambio en la Presidencia de la República, además de esto se buscan cambios en las regiones y el Tolima es un departamento con una realidad que contrasta con lo que quiere el petrismo.

Pero mientras muchos esperaban que Jaramillo Martínez al no ser nombrado en ninguno de esos cargos a nivel nacional buscara algo en el departamento, al parecer su destino estaría en una candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

El exalcalde de la capital tolimense se encuentra actualmente en el sonajero político capitalino, aunque la mayoría de su trabajo lo ha realizado desde esta región, también estuvo en las secretarías de Gobierno y de Salud cuando Petro fue alcalde de Bogotá.

Jaramillo siempre ha estado de frente con el hoy presidente electo Gustavo Petro, se les vio juntos de seguido en la campaña presidencial y en las visitas que realizó al Tolima, él estuvo ahí como un escudero.

El último trino deja mucho que pensar frente a esta candidatura que se estaría tejiendo alrededor del médico oriundo del Líbano, dejando ver que ya le habría puesto la lupa a la capital del país, mencionando algunas iniciativas que desde hace años ilusionan a los bogotanos.

«Acompañamos la mesa de empalme con el gobierno Distrital. Estamos seguros que este será un ejercicio enriquecedor para avanzar en temas profundos para la capital del país como el Metro, infraestructura educativa y fortalecimiento ambiental», trinó hace unas horas Guillermo Alfonso Jaramillo.

¿Logrará ser candidato y quedarse con uno de los cargos de elección popular más importantes del país? Amanecerá y veremos…