Tolima

Gobierno del Tolima redirecciona recursos para enfrentar la fiebre amarilla 

Published

on

Se busca fortalecer las estrategias de vacunación y atención en los municipios más afectados. 

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ordenó redireccionar los saldos no comprometidos de las distintas secretarías del departamento para destinarlos de forma inmediata a la lucha contra la fiebre amarilla, enfermedad que ha generado alerta en varias regiones del territorio.

Durante una reunión con su equipo de Gobierno, la mandataria fue enfática en declarar como prioridad absoluta el combate de la enfermedad y solicitó al secretario de Hacienda coordinar con la Secretaría de Salud el traslado de todos los recursos disponibles que no hayan sido ejecutados.

Ya dimos bastante tiempo para que se ejecutaran los programas. Si solo tienen CDP y no han avanzado, vamos a recoger esos saldos y destinarlos a la atención de esta emergencia sanitaria”, señaló.

Le puede interesar: «Nos sentimos solos y desprotegidos”: el reclamo de Olga Lucía Alfonso a Minambiente

Los recursos se invertirán principalmente en el fortalecimiento de los equipos de vacunación en municipios del sur del Tolima, donde se concentran los mayores riesgos. La decisión fue tomada tras recibir un informe actualizado sobre el comportamiento de la fiebre amarilla en el departamento, presentado por la Secretaría de Salud.

Con esta medida, el Gobierno Departamental busca contener de forma urgente el avance del virus y garantizar la protección de la población más vulnerable.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil