Política
Gobernadora del Tolima se pronuncia ante ciberataques y respalda su estilo de gobierno
Adriana Magali Matiz destacó su enfoque en la gestión con resultados y el uso de datos en el debate político.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se pronunció públicamente frente a los ataques y comentarios que ha recibido en redes sociales, los cuales, según indicó, están relacionados con su defensa de los intereses del departamento y con su postura frente al Decreto de Emergencia Económica expedido por el Gobierno Nacional.
En su declaración, la mandataria aseguró que este tipo de señalamientos no afectan su labor ni su compromiso con la gestión departamental. «Quiero decirlo con claridad a todos: a mí los insultos, los ataques rastreros, los infundios y calumnias no me entretienen ni me hacen retroceder en la gestión con resultados para seguir llevando soluciones en infraestructura vial, educativa, de salud, servicios y seguridad», afirmó.
Matiz también se refirió a lo que considera una reacción de sectores tradicionales de la política frente a su liderazgo. «Entiendo el desespero que les da a unos poquitos de la vieja forma de hacer política desde el odio, el ver a una mujer haciendo buena gestión, demostrar carácter, reclamar con datos y no con relatos por la dignidad y un futuro mejor para los tolimenses», señaló.
Le puede interesar: “Esta h1ju39ut4 es muy llorona”: Alexander Castro denuncia cadena de insultos contra la gobernadora del Tolima
Durante su intervención, cuestionó directamente a quienes realizan comentarios ofensivos en redes sociales. «¿Qué es lo que duele? ¿Que una mujer con carácter hoy le esté dando resultados al departamento del Tolima? ¿Eso es lo que duele? Pues creo que va a tener que seguir doliéndoles, porque hoy tengo que decirles que ni un paso atrás, al contrario, trabajaré cada día más duro por mi departamento», expresó.

Finalmente, la gobernadora reiteró que no detendrá su gestión pese a los ataques. «Pero les tengo noticias: no voy a detenerme ni a retroceder. Pueden ejercer violencia política y hasta intentar atentar contra mi integridad en su desespero, pero como dijo un reconocido político liberal colombiano: ‘Mamola, aquí estoy, aquí me quedo y voy a acelerar el paso por mi Tolima’», concluyó.