miércoles, 12 de noviembre de 2025 13:23

Connect with us

Política

Giovanni Molina trató de «arrodillado» al senador Miguel Ángel Barreto

Published

on

El diputado tolimense señaló que algunos congresistas del Partido Conservador no acatan las directrices de esa colectividad y se han alineado con el Ejecutivo Nacional.

El diputado del Tolima, Giovanni Molina, cuestionó la postura de algunos congresistas de su colectividad frente al Gobierno Nacional, asegurando que han perdido la independencia política del Partido Conservador.

«Hay algunos congresistas conservadores que están arrodillados ante el Gobierno Nacional y se están olvidando de las directrices del partido», expresó el asambleísta, en clara alusión al senador Miguel Ángel Barreto, a quien señaló de «creer que arrodillarse es la forma», lo cual dijo «es un error».

Molina reconoció que las divisiones internas dentro del conservatismo son «normales dentro de los ejercicios democráticos», pero insistió en que el objetivo debe ser fortalecer la colectividad.

«Pienso que hay un objetivo, y el objetivo es que el partido crezca con nuestros representantes a la Cámara, con nuestro senador, con esa lista tan importante que seguramente en próximos días recibirá el aval para las elecciones de marzo del siguiente año», manifestó.

Le puede interesar: Liberales Progresistas del Tolima analizan apoyos a Cámara entre Jaime Yepes y David Andrade

Frente a las declaraciones del concejal Víctor Ortiz, quien ha defendido la gestión del senador Miguel Barreto en favor de Ibagué, Molina sostuvo que el movimeiento ‘barretista’ ha actuado desde la oposición y que no todos los congresistas del Tolima han mantenido coherencia ideológica.

«Hay unos senadores que no han acatado las directrices del Partido Conservador a nivel nacional y que, por el contrario, se han arrodillado al Gobierno Nacional. (…) Estar arrodillados les va a dar mermelada, y esa mermelada es con la que seguramente van a ser competitivos en las elecciones del otro año», afirmó.

El diputado también se refirió a la situación de los proyectos estratégicos en el Tolima, señalando que la gestión de recursos se ha visto afectada por la postura del actual Gobierno.

«Es muy difícil cuando se está en oposición. Este ha sido un gobierno distinto en sus formas y maneras, ha hecho a un lado a los congresistas y se ha quedado con el presupuesto sin ejecutar. Las regiones han estado castigadas con los proyectos de alta envergadura», puntualizó Molina.

Según el diputado, iniciativas como la doble calzada Ibagué – Cajamarca o los proyectos del Triángulo del Sur del Tolima han sido relegados, lo que evidencia, en su opinión, una falta de compromiso con el desarrollo regional.