Judicial
Ginecólogo acusado de abuso sexual, fue encontrado muerto en EE.UU.
Las autoridades señalan que hay un 99% de probabilidad que haya muerto por causas naturales, porque no se encontró signos de suicidio o actos de violencia en el lugar.
George Tyndall, de 76 años, fue encontrado muerto en su apartamento el jueves 5 de octubre por un amigo quien no había podido contactarlo desde días anteriores. Su abogado, Leonard Levine, aseguró que la causa de la muerte era 99% de causas naturales.
George Tyndall trabajó en la clínica de la universidad desde hace 27 años, se le acusaron de 27 delitos en su contra, de los cuales se investigan hechos ocurridos entre el 2009 y 2016 y aunque la universidad acordó pagar 1.000 millones de dólares a las víctimas, Tyndall negó por completo todas las acusaciones en su contra.
Le puede interesar: Envían a la cárcel a candidato al Concejo de Cunday por presunto acto sexual abusivo con un menor
Frente a esta situación, la universidad también ha sido demandada por negligencia, la población afectada presentó una colectiva federal por más de 215 millones de dólares para reparar los daños de las víctimas.
El ginecólogo después de ser acusado y revocado de su tarjeta profesional en septiembre del 2019 según la Junta Médica de California, fue declarado no culpable de los cargos en su contra.
El descubrimiento de su fallecimiento ha dejado en suspenso el caso activo en su contra. Ahora se espera el comunicado de las autoridades presentando el acta de defunción para presentar en el tribunal.