Judicial
GIGANTESCA INCAUTACIÓN DE MUNICIÓN EN MELGAR
Más de 14.000 cartuchos de diferentes calibres estaban camuflados en autopartes que eran movilizadas en un vehículo de encomiendas, que se desplazaba por vías de Melgar en el Tolima, munición que, al parecer, iba a ser entregada a los grupos armados residuales.
De esta manera personal de policía judicial de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en trabajo articulado con el Gaula Militar y la Fuerza Aérea Colombia, recibió información sobre el traslado de una importante cantidad de cartuchos vía encomienda.
Con estos elementos, fue ubicado el vehículo de una empresa de mensajería que se movilizaba por el municipio antes mencionado, al cual se le procedió a realizar la inspección encontrando 14.837 cartuchos de diferentes calibres camuflados entre varias autopartes. Las labores investigativas dan cuenta de que esta munición iba a ser entregada al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Adán Izquierdo, que delinque en el Sur del Tolima.
La Fiscalía abrió una investigación por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de las Fuerzas Militares, con el fin de establecer el origen exacto de la munición e identificar a las personas involucradas en este caso.