Connect with us

Ibagué

Gerente del IBAL reitera que el Acueducto Complementario es la solución para la intermitencia del agua

Foto del avatar

Published

on

Además, la ingeniera Erika Palma sostuvo que Ibagué sin la culminación de este proyecto sigue siendo ‘Combeima dependiente’.

El IBAL a través de su oficina de prensa y luego de los inconvenientes presentados en varios sectores de la ciudad, emitió un comunicado de prensa dando a conocer el trabajo de la entidad frente al problema del suministro que tanto ha denunciado la ciudadanía.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se aclara a los más de 171.000 usuarios que todos los días se trabajan en los proyectos que fortalecerán el sistema de acueducto de la Capital Musical”, señala el documento.

Y agrega: “Es por eso que la gerente del IBAL, Erika Palma Huertas, señaló que la solución a la problemática de variabilidad de suministro en la ciudad llegará a su fin con la puesta en marcha del Acueducto Complementario”.

Frente a esto, la ingeniera argumenta que con esta obra, los inconvenientes disminuirán notoriamente en todo el municipio.

«Nuestra ciudad seguirá siendo ‘Combeima dependiente’ siempre y cuando no se termine el Acueducto; lo que se viene presentando en estos dos últimos días es en relación a esa intermitencia de la prestación del servicio por las precipitaciones registradas en la parte alta de la cuenca del río Combeima, los cuales nos impiden garantizar la prestación del suministro«, explicó la gerente.

Le puede interesar: Admiten acción popular ante el riesgo que representa un hueco en la calle 37

Asimismo, Palma Huertas sostuvo que los cierres recurrentes de la captación han llevado a interrupciones en el acceso al líquido vital: «recordemos que la bocatoma Combeima suministra y abastece el 85% de agua para la ciudad lo que nos hace, reitero, ser ‘Combeima dependiente’”, añadió.

Igualmente, la funcionaria puntualizó que la compensación demanda tiempo, por eso el restablecimiento del mismo no es inmediato.

«Trabajamos a pasos agigantados con el funcionamiento del Acueducto Complementario, para traer ese primer litro del río Cocora a la planta La Pola, y sus demás fases como las conexiones al tanque Zona Industrial, tanque Sur, la puesta en marcha de la planta Boquerón, la planta Chembe el cual podremos a funcionar al finalizar este mes, la Sectorización Hidráulica y la intervención en más de 500 vías con redes obsoletas«, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *