Connect with us

Judicial

Fuerte accidente en la vía Neiva-Girardot deja varios lesionados a la altura de Coyaima 

Foto del avatar

Published

on

El incidente que involucró a dos buses de transporte intermunicipal se presentó sobre las 10:48 p.m. del pasado domingo. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la zona. 

Sobre las 10:48 p.m del pasado domingo 17 de noviembre, la concesionaria Autovía del proyecto  Neiva-Girardot reportó un grave accidente de tránsito ocurrido en la jurisdicción del departamento del Tolima a la altura del municipio de Coyaima, en el kilómetro 101+500 de la Vía Nacional.

El siniestro involucró a dos buses de transporte intermunicipal de pasajeros que colisionaron fuertemente, dejando a varios ocupantes lesionados. De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia, y las autoridades locales, junto con personal de la concesionaria Autovía, el cuerpo de CRUE (Cuerpo de Rescate y Urgencias) y la Policía de Tránsito, llegaron al lugar para atender a los heridos y coordinar su traslado a centros hospitalarios cercanos.

Debido a las labores de atención y seguridad en el lugar del siniestro, las autoridades implementaron un cierre vial controlado en la zona, lo que generó inconvenientes temporales en la circulación de vehículos. Se espera que la operatividad en el corredor vial se normalice en las próximas horas, una vez que se concluyan las tareas de remoción de los vehículos involucrados y se evalúe la seguridad de la vía.

Le puede interesar: A bala asesinaron a un hombre en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué

Miguel Bermúdez, Director Operativo de la Secretaría de Tránsito del Tolima, se pronunció sobre el incidente señalando que: «Afortunadamente, la atención fue inmediata y se coordinó rápidamente con las autoridades para trasladar a los heridos a los centros hospitalarios (…) queremos recordar a todos los usuarios viales que la seguridad en nuestras carreteras es responsabilidad de todos«.

Las autoridades hacen un llamado a todos los conductores y pasajeros a mantener una conducta responsable y a seguir las recomendaciones de seguridad vial para evitar este tipo de incidentes. Además, se exhorta a los usuarios de la carretera a estar atentos a las señales de tránsito y a los cierres parciales o totales que puedan presentarse mientras se resuelve la situación.