Política
“Fue una campaña bastante dura”: Luis Carlos Amézquita
El mandatario electo de Lérida destacó la fortaleza de su campaña electoral, al enfrentar una clientela política arraigada en el municipio.
Durante la más reciente sesión del programa Eco Político de Enfoque TeVe, Luis Carlos Amézquita, alcalde electo del municipio de Lérida, compartió sus pensamientos sobre su victoria en los comicios y sus perspectivas para el futuro de la comunidad y la infraestructura leridense.
“Fue una campaña bastante dura, movida mucho por el tema del chisme, de los perfiles falsos, una campaña difícil en contra de la clientela del municipio, pero nosotros nos dedicamos, en lugar de responder chisme, en lugar de responder agravios, nos dedicamos a contar la propuesta y eso fue lo que permitió que 5.037 personas, habitantes de nuestro municipio, creyeran en la propuesta y me rayaran la barba en el tarjetón”, expresó el ahora mandatario.
El alcalde electo mencionó su preocupación por la empresa prestadora de servicios, debido a comentarios sobre el aumento de personal administrativo, considerando que el municipio está bien, gracias al trabajo de los últimos alcaldes, afirmando que no tardará en revisar la información necesaria para una transición efectiva.
“Nosotros estamos muy preocupados con el tema de la empresa de servicios públicos Empolérida, por una serie de comentarios al interior de allá que están haciendo crecer la planta de personal administrativo y nosotros queremos entrar a revisar ese tema, pero en general, en temas financieros, yo creo que el municipio se recibe en un buen estado», indicó.
Uno de los desafíos más apremiantes mencionados por Amézquita, es la inseguridad en esta población, lo que marcó profundamente la campaña.
“En el tema de seguridad, estamos muy preocupados porque hay una inseguridad latente en el municipio, en el último año se han asesinado alrededor de 5 a 7 personas, pero lo que sí es muy preocupante es que esta campaña la marcó mucho la inseguridad, se robaron el carro de una familia, motos, robos, incluso sicariato 15 días antes de las elecciones en pleno centro del municipio, ósea, fue un tema duro en el tema de seguridad y en el tema de las vías rurales, las recibimos vueltas nada”, manifestó.
Le puede interesar: “Gracias amigos por creer en este proceso, vamos a trabajar juntos por Roncesvalles”: Eduardo Grajales
También habló sobre el estado de las vías rurales y destacó la necesidad de mejorar la infraestructura de transporte y abordar la inseguridad en la comunidad: “En el sector rural, la gente la recibimos muy aburrida, el comercio muy desmotivado porque se perdieron las tradiciones de nuestro municipio, tanto así que el 31 logramos con mi esposa que nos disfrazaramos y mi familia nos disfrazamos como lo hacemos todos los años, independientemente de que no estemos en política y logramos compartir con la comunidad, con los niños y se volvió a sentir como esa alegría de la gente y más de la gente de ver que un alcalde electo no va y se esconde o se va a descansar de la campaña política, sino que sale a ponerle el pecho a la gente, sostuvo el líder político».
Por último, compartió sus propuestas para fomentar el progreso y el bienestar de su municipio, Luis Carlos Amézquita espera liderar una transformación positiva en Lérida en los próximos años.
“Nosotros tuvimos cinco acciones para transformar a Lérida, La primera, empleo; segunda, seguridad; tercera, servicios públicos; cuarto, vivienda Y quinto, más oportunidades para todos, que es todo el ámbito social. En el tema del empleo, el comercio está muy desmotivado, por eso nosotros propusimos la creación de un fondo de microcréditos, la creación de un parque empresarial. Vamos allá y vamos a empezar a gestionar los recursos para construir un nuevo matadero municipal. Queremos que en ese parque empresarial vuelva el Molino Diana a tener servicio y pueda generar esas 300 familias que están funcionando”.
Y finalmente agregó: “El tema turístico, nosotros necesitamos promocionarlo. Cordialmente invitados el próximo febrero, la primera semana de febrero, que vamos a hacer las fiestas patronales de nuestro municipio. Tenemos que devolverle la tradición y las fiestas patronales a nuestro municipio. Y, por supuesto, nosotros lo que queremos impulsar es una agenda cultural, deportiva y turística para que las personas que van a visitarnos tengan que hacer y puedan gastar su dinero y nuestros comerciantes y los habitantes de Lérida tengan también que ofrecer”.