Ibagué
“Fue a buscar votos y estuvo allá y ahora que La Miel la está buscando para que haga parte de la solución, se esconde y no nos quiere dar la cara”: Ciudadanos a Johana Aranda

La comunidad de ese sector le exige a la alcaldesa de Ibagué su intervención ante la inminente ampliación de la licencia ambiental por parte de Cortolima al relleno sanitario manejado por la empresa Interaseo.
Los habitantes de La Miel se congregaron el pasado miercoles frente a la Alcaldía de Ibagué para protestar contra la inminente ampliación de la licencia ambiental del relleno sanitario de La Miel, gestionada por Cortolima. Exigen a la alcaldesa Johana Aranda su intervención inmediata en la situación.
Andrea Sánchez, miembro de las Comunidades Indígenas Cacique Dulima, señaló: “La problemática ya no solamente es de la comunidad de La Miel sino que tenemos varias personas acá del sector de El Salado, del sector de Ancón, de los sectores aledaños, de Boquerón, vinieron a acompañarnos y nosotros estamos agradecidos con ellos porque realmente esta problemática no es solamente de la comunidad de La Miel, es de todo Ibagué«.
La vocera denunció el daño que está sufriendo el acuífero del abanico de Ibagué, destacando su importancia: «Es el cuarto más importante de Colombia y está siendo contaminada«.
Y añadió: «Se denunció la tala de 7 hectáreas de bosque nativo allá dentro del relleno sanitario, sin permiso, sin ningún tipo de licencia y Cortolima y la policía ambiental no han hecho nada«.
Le puede interesar: Martha Alfonso le pidió al presidente Petro intervenir en la problemática de La Miel
Los manifestantes también acusaron a la empresa de gestión de residuos (Interaseo) de prácticas inadecuadas y cobros excesivos: «Mucha gente de Ibagué sabe que les están cobrando unas tarifas de aseo altísimas y no están haciendo nada, se están robando la plata. Y si están contaminando las fuentes hídricas, tenemos los videos, tenemos las evidencias donde los lixiviados crudos caen en la quebrada Guacarí y la quebrada Adobes«, añadió la líder.
Finalmente, criticaron la falta de respuesta de la alcaldesa Johana Aranda frente a esta problemática: «Estamos esperando a la señora alcaldesa, debería darle vergüenza porque a La Miel fue a buscar votos y estuvo allá y ahora que La Miel la está buscando para que haga parte de la solución, se esconde y no nos quiere dar la cara«.